Republica escandalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIENDO OPERACIONES ARITMETICAS EN EL GOBIERNO
En el módulo de Gobiernos Divididos y Oposición, se expusieron diversos puntos de vista del gobierno mexicano.
Después de la presentación a cargo deJuan José Lara Ovando; el primero en tener la palabra fue el Licenciado José Antonio Mejía Lira, hace mención de un México con gobierno liberal- simulación o retroceso al régimen autoritario-a ungobierno demócrata. Lo irónico, es que en Querétaro existen 16 diputados de un solo partido y eso es violación a la democracia.
“El Gobierno dividido tiene más ventajas que el gobierno unificado, ya queobliga a tener más capacidad de negociación para llegar a un acuerdo” comentó Antonio Mejía.
Por eso, el poder debe estar distribuido, debe ser limitado, debe ser accesible y tributado; es decir, loque se busca es robustecer a todos por igual y no a unos cuantos. Para finalizar su discurso comentó “El Congreso pierde su poder cuando ignora su derecho”.
Continuó el Ingeniero Ramón LorencéHernández, mencionó que para que exista un cambio en el gobierno del país, es cuestión de que los jóvenes tomen su responsabilidad, pues es su tiempo para actuar y hacer la diferencia.
Por otro lado, elLicenciado Felipe Urbiola Ledesma comentó “Los queretanos eligieron y elijen a sus gobernantes […] estamos más cerca de la democracia, solo hace falta que los diputados tomen su responsabilidad”. Esdecir, que los diputados dejen de lado los sentimientos mezquinos o partidistas.
La última en tomar la palabra fue la Licenciada Carmen Consolación González Loyola, mencionó como estaba organizado elgobierno en diferentes años, la cantidad de diputados que lo conformaban y cual partido tenía más integrantes. La conferencia terminó con preguntas del público y las respuestas de los conferencistas.
ElSeminario de Consolidación y Déficit de la Democracia en Querétaro 1997-2010, tuvo lugar en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez ubicado en la UAQ; iniciando a las 9 de la mañana y teniendo clausura...
tracking img