Republica federal de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA FEDERAL DE BRASIL

País ubicado en América del sur. Ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio solo superado por Rusia, Canadá, China y E.U. La selva amazónica cubre 3,6 milloneskm² de su territorio. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en el mundo. Su población es aproximadamente de 191.5 millones de habitantes. Brasil es el único con lenguaportuguesa en el continente Americano.

Características:
* Políticas:
De acuerdo con la Constitución de 1988, Brasil es una república. El poder ejecutivo es ejercido por el Presidente, queacumula las funciones de jefe de Estado y de gobierno. Es elegido cada cuatro años, por medio del sistema de segunda ronda electoral, el cual es un proceso que reitera al candidato elegido.

Brasil esuna República Constitucional, con 26 distritos federales. La Constitución actualmente en vigor fue promulgada en octubre de 1988. De acuerdo a esta constitución, el presidente electo cumple un mandatode 5 años. Los 26 estados tienen sus propias elecciones populares, legislaturas y gobiernos.
* Económicas:
Brasil es la décima economía más grande del mundo, con un producto bruto interno (PBI)en 1999 de $EE.UU. 557,5 billones producidos por sectores bien desarrollados: agrícola, minero, manufacturero y de servicios. La composición del PBI por sector en 1997 era: agricultura 14 por ciento,industria 36 por ciento y servicios 50 por ciento.
Brasil tiene una economía altamente diversificada, con amplias variaciones en los niveles de desarrollo, teniendo los sectores industriales másavanzados de Latinoamérica.

Las industrias incluyen autos, acero y petroquímica, hasta computadoras, aviones y bienes durables. Las principales industrias manufactureras producen textiles, calzados,productos alimenticios, acero, vehículos a motor, barcos y maquinaria. Las industrias más grandes están concentradas en el sur y en el sureste. El noreste es tradicionalmente la parte más pobre de...
tracking img