Republica popular china

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Republica Popular China.

Antecedentes internacionales
En el siglo XIX, Francia e Inglaterra consiguieron en China provechosos acuerdos mercantiles, así pues se crearon las guerras del Opio, ya que el gobierno chino se opuso y decreto el bloqueo del comercio ingles, pero la fuerza china perdió fácilmente contra la intervención de los ejércitos de las potencias.
Por ello En China se creo unrepudio a los extranjeros y hacia la dinastía Manchú que aceptaba este trato, hubo intentos por quitar a la dinastía Manchú que era la que gobernaba, pero era apoyada por potencias imperialistas.
A principios del siglo XX la perdida de territorio a mano de Rusia y de Japón produjo una rebelión para quitar el viejo régimen por el republicano. El 31 de diciembre de 1911 se proclamo la RepublicaChina.

Causas:

China siempre fue un país intervenido por potencias colonialistas
Un régimen feudal es decir que los dueños de tierra maltrataban a la población campesina
LA influencia de la Revolución soviética que mediante el envió de emisarios de Rusia a China con el fin de concienciar a la población para que se rebelara

La Republica Popular china desarrollo
La historia de laRepublica popular China se divide en 2 la primer parte es en la que actúa Mao Tse Tung en la proclamación y los primeros años de gobierno y la segunda es aquello que ocurre después de la muerte de Mao Tse Tung y las consecuencias que dejo Mao
Desde 1911 hasta la víspera de la Segunda Guerra Mundial, China no tuvo un gobierno legítimo.
El primer partido político en china se crea en 1911 el Kuo Ming Tangque creo un fuerte militar junto con los comunistas. hasta 1927, en donde se separaron los comunistas y crearon el ejercito popular y el gobierno Kuo Ming Tang se convirtió en el ejercito nacionalista
El primer partido comunista “chino” se fundo en julio de 1921, entre sus lideres figuraba Mao Tse Tung, en un principio la agrupación formaba parte del Kuo Ming Tang después se nombro suejercito como ejercito popular en donde hasta 1937 lucharian contra los nacionalistas en una guerra civil por China. El Kuo Ming Tang dirigido por Chiang Kai Check solicito ayuda a las naciones unidas para derrotar a el ejercito popular asi pues lograron derrotar a Mao Tse Tung pero después durante la segunda guerra mundial el 7 de julio de 1937 Japón ataco el sur del país por ello los 2 ejércitos elnacionalista y Popular hicieron una alianza para combatir a Japón el ejercito fue dirigido por Mao Tse Tung ya que era el mas capacitado para dirigir al país, al termino del conflicto la URSS apoyo a Mau Tse Tung en la revolución de china fue entonces que se derroto al ejercito nacionalista de Chang Kai Chek y huyo de China así pues se refugiaron los nacionalistas en la isla Formosa y proclamaron laIsla de Taiwan .El 1 de octubre de 1949 Mao Tse Tung proclama la Republica popular de china en Pekín El 12 de septiembre del mismo año, se decidió la estructura del Nuevo Estado, durante la Conferencia Consultiva Política Popular. Durante la misma conferencia se decidió la adopción de la nueva bandera del país que sería roja con una estrella amarilla en representación del Partido Comunista,entorno a la cual se situarían otras 4 estrellas mas pequeñas que simbolizaban la unión de las 4 clases sociales: los campesinos, los trabajadores, la pequeña burguesía y la gran burguesía urbana.
Estableció el sistema socialista en colaboración con la URSS con lo cual logró un gran desarrollo agrícola, industrial, político, social y educativo. Para ello busco la colaboración de la Unión Soviética.Esta le ofreció a China diversos programas de cooperación económica y tecnológica así como prestamos.
El 25 de junio de 1950 Estados unidos mando un ejercito a Taiwán para impedir una expansión comunista en Asia oriental ya que apoyaba a los nacionalistas que huyeron . La entrada del ejercito de popular repelió el avance de las fuerzas estadounidenses.
La guerra finalizaría con la tregua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República popular de China
  • La república popular china
  • La República Popular China
  • Biografia de Republica Popular China
  • República Popular china.
  • La republica popular china
  • Republica Popular China
  • República Popular China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS