Ensayo de historia
La republica restaurada

Con el desastre de guerras que hubo en nuestro país se dice que fue el periodo de paz en el cual se hicieron realidad algunos sueños por conformar aun país.
Ya con benito Juárez que encabezaba a nuestro país
Pues después de las guerras de las invasiones extranjeras y de los conflictos se fue un gran peso de encima para los habitantes denuestro país en este periodo los liberales lograron una gran admiración.

La labor de unificación se suele formar al Porfiriato, pero en la República Restaurada se sientan las bases para transformar a unpaís totalmente distinto del conocido en el siglo XIX
De este modo tomo unas ideas iniciadas por Maximiliano, como la enseñanza primaria obligatoria y gratuita. Bueno eso se creía en ese tiempo aperfilar varios personajes políticos que controlarían el país durante el Porfiriato. Eso es lo que yo e entendido al leer este texto también al parecer el estado de Nuevo León se separó de Coahuila, ycon la influencia liberal de los dirigentes Hidalgo y Morelos.
La secretaria tomo la decisión de administrar las fuerzas rurales esparcidas por toda la república, logrando así un mayor control y unefectivo remedio contra el caciquismo.

En ese mismo año empezaron a construir las vías del ferrocarril por primera vez en México era algo independiente no totalmente por que existía la forma deestabilidad se dice que suficientemente para poder crear se pudiera decir grupos intelectuales e ideológicos que se expresaban en revistas literarias y reuniones con fines culturales, no políticos. En esaépoca se publicaron en el país los primeros estudios de estadística y se plasmaron, en letra impresa, opiniones que disentían del saber religioso también se inicio el estudio de ciencias. Pero benitoJuárez empezó a tener problemas con su gobierno fuera o no fuera su líder o presidente. La guerra civil no fue, en ningún momento, muy justo parease momento que estaban pasando, pero Juárez se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Republica restaurada. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Republica-Restaurada/71750.html

MLA

"Republica restaurada" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Republica-Restaurada/71750.html>.

MLA 7

"Republica restaurada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Republica-Restaurada/71750.html>.

CHICAGO

"Republica restaurada." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Republica-Restaurada/71750.html.