Republica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario Francisco de Miranda
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN ADMINISTRACIÓN
Sección:A-372

Sistema Integrado de Gestión y
Control de las Finanzas Públicas

Integrates:
Mendoza Stephanie C.I 18.539.270
Torres milagros C.I 19.819.665

Caracas, 29 de Noviembre de 2010
SistemaIntegrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas

El Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas, (S.I.G.E.C.O.F) fue diseñado en 1995 cuando el país emprendió unambicioso proyecto de reforma, para fortalecer la administración financiera en manos de lo que era el antiguo Ministerio de Finanza, pero en el año 2001 fue que S.I.G.E.C.O.F. se puso en marcha legalmentecon la publicación de la providencia N° SCI-001-99 del 27.12.1999, dictada por la extinta Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad Pública (SUNACIC).

a través de la cual seestableció el Sistema de Contabilidad para los Organismos del Poder Nacional que conforman el ente contable República, previendo que el mismo, estaría soportado electrónicamente sobre dicha herramienta.S.I.G.E.C.O.F.
Objetivo General: Formar a los participantes en los conceptos, elementos y requisitos básicos del sistema de gestión y control de las finanzas públicas del Estado venezolano,fundamentado en las normas legales aplicables y en el proceso de su adecuación en los órganos y entes integrantes de la estructura organizativa del sector público.

El SIGECOF, o sistema integrado deAdministración Financiera, comprende el conjunto de leyes, principios, órganos, subsistemas, normas y procedimientos, que intervienen en la formulación, obtención, asignación, uso, registro y evaluaciónde la administración de recursos financieros del sector público, cuyo propósito central es la gestión eficiente de los mismos para el cumplimiento de los fines supremos del Estado”
El SIGECOF será...
tracking img