Republica

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
La programación de esta asignatura tiene un poco el carácter de itinerario, considerando que en 1º los alumnos/as han llegado a conocer de un modo elemental el carácter esencial y radical de lafilosofía y tienen una visión general de algunos de los principales problemas filosóficos.

Los objetivos generales de esta asignatura son:

a.- Tratar de conseguir que el alumno adquiera, a travésdel estudio de la historia de la filosofía, la madurez inte­lectual necesaria para afrontar con espíritu crítico y constructivo los problemas inte­lectuales derivados del entorno social y del momentohistórico en que se encuentra, siendo capaz de reconocer sus fundamentos radicales.

b.- Preparar las pruebas de Acceso a la Universidad, dado que los alumnos precisan de una preparación correcta a lahora de enfrentarse a las pruebas que determinaran en muchos casos su acceso a estudios universitarios. Los miembros de este departamento consideramos que enfocar esta asignatura preferentemente convistas al aprobado de la Selectividad no es lo más deseable para los intereses de la enseñanza. Pero a pesar de esta opinión por razones prácticas nos hemos amoldado a una situación implantada dehecho, que es la gran competitividad existente a la hora de acceder a la Universidad.

c.- Al mismo tiempo se pretende que el alumno profundice en las formas de razonamiento y argumentación específicasde esta ciencia y con los temas fundamentales que han sido siempre objeto de interés de la filosofía: teoría del conocimiento, pensamiento político y social, ética, metafísica...

d.-Específicamente la función que debe desempeñar la Historia de la Filosofía es doble. Por una parte, proporcionar una información básica que permita localizar filósofos y sistemas; por otra, atender a completar laformación filosófica mediante el estudio y análisis de algunos de los filósofos mas representativos de cada época.

En todo caso, ha de tenerse en cuenta las siguientes dificultades: la amplitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • La republica
  • La republica
  • La República
  • republica
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS