Republica

Páginas: 16 (3756 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Generaciones
del
Computador

Generaciones
del
Computador

Profesor: Integrante:Amaly González
C.I. 20.087.160

Barcelona, 29 de Abril del 2011

Índice

Pág.

Portada………………………………………………………………………………… 1Índice…………………………………………………………………………………… 2

Introducción……………………………………………………………………………. 3

Primera Generación y sus características………………………………………….. 4

Segunda Generación y sus Características………………………………………… 5

Tercera Generación y sus Características………………………………………….. 6

Cuarta Quinta y la Actual Generación……………………………………………….7

Clones, Tipo Desktop, Tipo Torre……………………………………………………. 8

Computador Portátil, Recomendación para la Compra de un Computador…….. 9

Conclusión……………………………………………………………………………… 10

Introducción

En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos.

Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos.

Hollerith consiguiócompilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.

También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial,diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna.

La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones,la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.

 Las computadoras son un invento de gran utilidad y reciente, puesto que aun no hancumplido ni un siglo desde su creación; Las diferentes computadoras que han aparecido desde los años cincuenta han sido clasificadas, de acuerdo a su evolución, en cinco generaciones. El término "generación" se refiere a la relación con los desarrollos tecnológicos y componentes incorporados a cada una, para las tres primeras generaciones: el tubo de vacío, el transistor y el circuito integrado.     La definición de las dos generaciones que siguen es más complicado por la propia complejidad de la industria. Las herramientas de programación también han sufrido cambios generacionales, los lenguajes de máquina binarios dieron paso, progresivamente a los lenguajes de programación de niveles superiores, capaces de apoyar cada vez mejor al hombre en el proceso de razonamiento para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • La republica
  • La republica
  • La República
  • republica
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS