Republica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
U.E.P” Benito Pérez Galdós”.
Edo. Anzoátegui.



Profesor (a):Integrante (s):
Hernández, Nexa *Díaz, Carlos.

Grado/Año: 9ºNº De Lista: #17

El Tigre, 15 De Marzo de 2011.

Desarrollo.

* Ganado Caprino
Sedesarrolla con fines de obtención de carne y pieles que son procesadas en las empresas curtidoras nacionales. Se desarrolla en áreas semidesérticas de los estados Lara y Falcón y en las partes altas de losAndes; también, en ciertas localidades del Zulia.

La cabra siempre ha sido un animal de controversia por sus hábitos de pastoreo. Como generalmente se le encuentra en terrenos sobre pastoreados,se dice que ella ha acabado con la vegetación y por lo tanto es culpable de la erosión. Sin embargo, con frecuencia es el hombre quien causa el deterioro de la vegetación por su manejo inadecuado ysobre pastoreo de los terrenos. Esto sucede a menudo en grado tal que solo las cabras son los únicos animales que pueden sobrevivir en estos lugares. La cabra es buena proveedora de proteínas, gracias alas siguientes características:
1. Es un animal precoz, que necesita poco capital de inversión.
2. La cabra es un animal rustico capaz de alimentarse únicamente de forraje.
3. Es un animalrelativamente fértil.
4. La cabra es buena productora de leche y carne.

* Estados Productores
Como puede observarse, los Estados Falcón, Lara y Zulia poseen la mayor densidad de población seguidos porlos estados orientales: Sucre, Anzoátegui y Monagas. Esta distribución geográfica corresponde básicamente a factores de tipo ecológico. Dichos estados presentan grandes áreas clasificadas como...
tracking img