republica

Páginas: 24 (5961 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
1. REINO MÓNERA Y REINO PROTISTA Leo, Tania, Isa.
2. Reino mónera Reino Mónera es aquel que se aplica a los organismos unicelulares conocidos también como procariotas. Estos organismos son principalmente bacterias que están presentes en todo el espacio terrestre y que son, debido a su estructura unicelular, microscópicos.
3.    Las bacterias que forman el reino mónera pueden ser aeróbicas,anaeróbicas o microaerófilas. Mientras las primeras son aquellas que requieren de la presencia de oxígeno para existir, las segundas son aquellas que no lo necesitan (y que por tanto pueden encontrarse en productos cerrados al vacío). Las terceras, menos conocidas, son las que requieren una mínima cantidad de oxígeno para sobrevivir.
4. Características generales         Donde todavía seusa, el término Mónera designa un grado (nivel evolutivo)formado por los organismos celulares que carecen de núcleo bien definido, los que son llamados procariontes y que son considerados las formas de vida más antiguas. Características generales: Tamaño: Son los organismos celulares más pequeños (3 a 5 µm como promedio) Nivel celular: Organismos casi siempre unicelulares; células procariotas. Sinórganos: Ausencia de núcleo celular, plastos, mitocondrias y ni ningún sistema endomembranoso (salvo cianobacterias). Nutrición: Osmótrofa siempre. Obtención del carbono: Heterótrofa (saprófita, parásita o simbiótica) o autótrofa (por fotosíntesis o quimiosíntesis). Dependencia del oxígeno: Anaeróbicos, aeróbicos o microaerófilos. Reproducción: Asexual por fisión binaria; no existe mitosis. Sinreproducción sexual. Conjugación o intercambio limitado de material genético (para sexualidad). Estructuras de locomoción: Flagelos bacterianos o ausentes. ADN: El material genético tiene generalmente una disposición de hebra circular que está libre en el citoplasma.
5. Clasificación   Mónera es un reino de la clasificación de los seres vivos, considerado actualmente Reino Mónera obsoleto por lamayoría de especialistas. En la influyente clasificación de Margulis, significa lo mismo que procariotas, y así sigue siendo usada en muchos manuales y libros de texto. Este reino comprende entre 4.000 y 9.000 especies que habitan todos los ambientes. Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. Abarca dos grupos importantes: arqueobacterias y eubacterias (que incluye lascianobacterias).
6. Rama Nyxomonera    En esta rama están las bacterias inmóviles. Filo Cyanophyta En este grupo del reino mónera se ubica a las algas verde azules, las cuales carecen de núcleos definidos, de cloroplastos u otras estructuras celulares especializadas. Filo Myxobacteriae En este filo se encuentran las bacterias unicelulares o filamentosas deslizantes que forman parte del reinomónera.
7. Rama Mastigomonera     Estos individuos se movilizan por flagelos simples. Filo Schizophyta Los microorganismos incluidos en este phylum se conocen con el nombre de bacterias; son organismos unicelulares, sin núcleo definido, muy pequeños. Filo Actinomycota Bacterias ramificadas filamentosa, forman una estructura micelial. Filo Spirochaetae Las espiroquetas son individuospertenecientes al reino mónera que se mueven por torsión del filamento axial único.
8. Importancia ecológica     Las bacterias fotosintéticas del mar suministran alimento y oxígeno a comunidades enteras y tienen un papel muy importante en el ciclo global del carbono. Otras bacterias junto con otros organismos que provocan descomposición, ayudan al reciclado de nutrientes que sirven para sostenercomunidades enteras. Las cianobacterias producen y regulan la cantidad de oxígeno que hay en la atmósfera, cuando estas bacterias aparecieron empezaron a realizar fotosíntesis. Son la fuente de alimento de una gran cantidad de microorganismos que se alimentan de ellas.
9. Importancia económica    Muchas bacterias son las responsables de varias enfermedades, pero también sirven para producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • La republica
  • La republica
  • La República
  • republica
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS