Republica

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Renuncio por el bn de la iglesia explico el papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI, de casi 86 años, aseguró este miércoles a los fieles que renunciado al Pontificado "en plena libertad por elbien de la Iglesia" y tras constatar que "le falta las fuerzas necesarias para ejercer con el vigor necesario el ministerio petrino" (el papado). 

Tres días después de que sorprendiera al mundo ypillara por sorpresa a la Iglesia y a la inmensa mayoría de la Curia vaticana anunciando que renunciará como papa el próximo 28 de febrero,Ratzinger apareció por primera vez en público, para celebrarel tradicional encuentro de los miércoles con los fieles.
Aunque, en su línea, pretendió que la audiencia fuera una más, la realidad demostró todo lo contrario. Desde varias horas antes más de 10.000personas abarrotaban el Aula Pablo VI del Vaticano.
Mientras esperaban su llegada, cantaron, ondearon banderas y expresaron frases de agradecimiento al papa, el cual, cuando entró en el recinto fueacogido con una gran ovación de varios minutos.
Sonriendo y con buen aspecto, el pontífice respondió a las muestras de cariño y lo primero que hizo fue dar una respuesta pública a los fieles sobresu decisión.
"Queridos hermanos y hermanas, gracias por vuestra simpatía, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me ha confiado 19 de abril 2005. Lo he hecho en plena libertadpara el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios", dijo en medio de un gran silencio.
El papa Ratzinger agregó: "soy consciente de laimportancia del hecho, pero también consciente de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que lo requiera".
"Me apoya y me ilumina la certeza de que laIglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado", agregó.
Benedicto XVI exhortó a los fieles a superar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • La republica
  • La republica
  • La República
  • republica
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS