Reputación corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE LA REPUTACIÓN, ESTABLECIMIENTO Y MONITOREO

La Administración de la Reputación es un tema que hoy desde las mipymes hasta las grandes empresas deben considerar de maneraimportante. ¿Por qué? Simple. ¿Cuántas veces con distintas personas hemos escuchado?, ¿Fue él/ella?, ¿Cómo?, el/ella no pudo haber sido.

La resistencia ante hechos que pudieran ser malos o no, son derivadosde acciones buenas que una marca o persona construye y que reflejan la buena imagen de las cuales gozan, que en su forma más simple generan ventas por su buena credibilidad.

Es por ello importanteconsiderar ¿cuáles son las opiniones, temas, pláticas o notas informativas que muestran tu buena imagen? ¿Cómo darlas a conocer y sobre todo como medirlas y seguirlas? Sin duda implantar un método tepermitirá limpiar desde tu entorno interno para mejorar el externo.

Si estás por iniciar una empresa y deseas primero conformar una imagen global corporativa puedes optar por este esquema:Identidad institucional Realidad Institucional

Imagen institucional Comunicación institucional

Campos mentales Campos tangibles

Primero, en tu identidad institucionaldebes formar un pensamiento único de empresa, un autoconcepto de ti mismo con todos los colaboradores, es la parte de la autoestima como organización. Acción: Por ello es importante que cuides tú climaorganizacional; haciendo un estudio que en otro momento abordaremos.

Segundo, la realidad institucional es cómo representas tu identidad, por ejemplo; puedes pensar de tí mismo (identidad) como: “soymoderno”, y tener sillas de madera apolilladas o camiones viejos (tangibilidad). Acción: Por ello, es indispensable contar con planes de renovación y mantenimiento de recursos materiales, vehículos,uniformes, entre otros.

Tercero, la comunicación institucional es cómo lo vas a decir, Acción: diseñar tus mensajes con la jerga quizás al estilo “geeks” (como ejemplo de segmento) para decir que...
tracking img