Reputacion online

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS TURÍSTICAS
TAREA: ENSAYO LA REPUTACIÓN CORPORATIVA ON LINE EN EL SECTOR TURISTICO

Resumen
En la actualidad, los usuarios del sector turístico, son cada vez más exigentes con el servicio y debido a esto buscan en mayores medios, información con respecto al servicio que van a adquirir; dentro la era de la tecnología, la manera más rápida yviable de conseguir dicha información en vía internet, he ahí la importancia que ahora cobra la buena reputación en este medio
Esta reputación no depende de la empresa (su marketing y forma de abordar al mercado al que esta enfocado) sino que se basa en términos coloquiales en las opiniones y respuestas de los clientes acerca de los servicios ofertados, sus experiencias, expectativas y si cumplió demanera satisfactoria los requerimientos establecidos y ofertados.
Esto da como resultado que la reputación online que pueda llegar a tener la corporación no es sino el reflejo o la estima que tiene el usuario para con la marca o empresa.

Abstract
Nowadays, the users of the touristic sector are more demanding than ever before, and because of that they began looking, in all the media available,for information of the service they´re going to hire; in this technologic era, the easiest and fastest way to get said information is on internet, therefore the importance of the good reputation.
This reputation not depends on the company itself (marketing & it´s way of approaching the market in which is focus on) but it based in simple terms in the opinions and feedbacks of the clients aboutthe services they consumed, their experiences, expectations and if it reached successfully the established & announced requirements
Given as result the reputation online that the corporation could have is anything but the reflex or high stem that the user has with the brand or company

INTRODUCCIÓN

Sin duda alguna el internet vino a modificar los métodos y formas en que se dan aconocer los productos y/o servicios de las empresas turísticas, es así como los prestadores deben estar en constante actualización de sus herramientas de promoción.
En el presente trabajo se explicara la gran importancia que tiene los sistemas online aplicados en el ámbito turístico.
Los usuarios eligen al prestador de servicios que más les convenga, para satisfacer sus necesidades, así que sevalen de herramientas que proporcionan diferentes portales de internet relacionados al tipo de servicio que desean adquirir.
Es muy importante también, que las empresas del sector turístico, tengan cuidado al dar un servicio de manera inadecuada al cliente, porque estos pueden llegar a decir malos comentarios sobre las experiencias que vivieron en la empresa, y llegar a afectarle dándole una malareputación.

LA REPUTACIÓN CORPORATIVA ON LINE EN EL SECTOR TURISTICO
El sector turístico ha evolucionado de tal manera que ahora utilizan los medios de comunicación masivos como el internet para dar a conocer sus productos y/o servicios ofertados a los clientes que quiere hacerse llegar.
Cabe señalar que los servicios vinculados al sector turístico, son los que generan más demanda en lossitios de internet.
Los sitios web son un nuevo modelo de comunicación empresarial (externo e interno) que no se limita a transmitir información sobre la empresa, sino que además permite a los clientes y empleados interpretar la información con otros potenciales consumidores y todos formar parte del proceso informativo (Herrera, P, 2007).
Este tipo de herramientas proporciona información sobre todotipo de datos acerca de la empresa turística, hablando de un hotel, cuantas estrellas tiene, tipos y números de habitación, precios, ubicación, promociones, entre otras cosas de relevancia importante.
Es importante que la información que se dé a conocer en las páginas sobre los servicios sea la que se le otorgue al cliente al momento de su visita. Ya que si la empresa u organización que está...
tracking img