REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 1

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 2 de enero de 2016
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSION MARACAY
ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL





PROPUESTA DE MEJORAS EN LA PRODUCCION DE LA LINEA FINAL DE LOS VEHICULOS TURPIAL Y CENTAURO EN
VENIRAUTO INDUSTRIAS, C.A. MARACAY
ESTADO ARAGUA








AUTORES: Leonard Montenegro
Efraín Hernández
Félix Fernández
Jaiver Carrillo
Gerard Duque
ASESOR METODOLÓGICO: Lcdo. Msc. Luis Ron.Maracay, Noviembre de 2015.
INTRODUCCION


Los Continentes europeo y americano desean la supervivencia de sus industrias, sin embargo éstas se ven cada vez más amenazadas por la competencia asiática y de otros países de salarios bajos. Las industrias están convencidas de que su estabilidad radica en la mejora continua de sus procesos. Organizaciones como Toyota, descubrieron que la únicaforma de mantenerse en un mercado cada vez más competitivo es ofreciendo productos de mejor calidad a un menor precio a compradores comprometidos.
La industria automotriz, tanto en Venezuela como en el mundo, viene presentando una interesante etapa de desarrollo y ha tomado fuerza en la medida en que el automóvil ha pasado de ser un bien de lujo, a convertirse en una herramienta útil hacia elcamino hacia una calidad de vida mejor en cuanto al confort y simplificación del estilo de vida, que garantiza un equilibrio físico y emocional que impacta notablemente la productividad de las personas. Las nuevas tendencias de producción buscan enmarcar los procesos llevados a cabo por las empresas y organizaciones en que las operaciones y procesos realizados tengan como único norte lasatisfacción y superación de las expectativas del cliente. Este nuevo concepto tiene como finalidad la reducción sistemática de los desperdicios que afectan la eficiencia, eficacia y nivel de productividad de las organizaciones, en concordancia con la definición de valor dada por el cliente.
Venirauto Industrias, C.A. fue fundado en Noviembre de 2006, se ha caracterizado como una empresa que fabricaproductos de calidad con precios accesibles. Con miras a mantener este posicionamiento y en respuesta a las necesidades del cliente, el objetivo de la organización es dar inicio a una etapa donde se desarrollen cambios planeados, fundamentados en los requerimientos de los clientes y de los procesos internos, teniendo siempre presente la calidad de los productos, en concordancia con la política demejoramiento continuo establecido por la organización, buscando obtener herramientas y metodologías que permitan controlar y tomar decisiones en la gestión de producción y calidad, planteando proyectos que generen un cambio y una orientación hacia la competitividad en la industria automotriz.
Se deben generar aportes que guíen a las empresas Venezolanas en el planteamiento de metodologías queles permitan hacer frente a los cambios comerciales y a la competencia global. El propósito de esta investigación fue la de analizar y examinar el proceso que se lleva a cabo en la planta Venirauto Industrias C.A., específicamente en la línea final, con la finalidad de eliminar o reducir todos aquellos procesos que no agreguen valor al producto y que afecten los estándares de calidad yproductividad.
Capítulo I: Evolución Histórica, Misión, Visión, Antecedentes de la Investigación, Objetivos Generales, Objetivos Específicos, Limitaciones y Alcances.
Capítulo II: Bases Teóricas, Bases Legales, Avances de la Investigación, Análisis de la Investigación.
Capítulo III: Conclusiones, Recomendaciones, Referencias y Anexos.

CAPÍTULO I



Evolución Histórica


Como parte de los acuerdossuscrito y la alianza estratégica entre la República de Irán y la república Bolivariana de Venezuela, los Sres. Presidentes Hugo Rafael Chávez Frías y Mohammad Khatami, inauguraron en la ciudad de Maracay el día 03 de Noviembre de 2006 VENIRAUTO INDUSTRIAS, C.A., la primera planta ensambladora de vehículos nacional, esfuerzo tecnológico Venezolano- Iraní que busca consolidar una industria automotriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Trabajo 1
  • Republica Bolivariana De Venezuela 1
  • Republica Bolivariana De Venezuela 1
  • República Bolivariana de Venezuela 1
  • Republica Bolivariana De Venezuela 1
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 1
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS