República Bolivariana De Venezuela

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación cultura y deporte
Universidad Alejandro de Humboldt
Computación
Sección: 132







Computación
Trabajo nro: 3







Integrantes:
Andrés Vásquez CI: 25466482
Santiago Lloverá CI: 26691130







Caracas 27 de febrero de 2015





1-. Novedosas tecnologías de última generación
 LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
A si poco a poco fueronsurgiendo los medios de comunicación que conocemos; desde las rudimentarias técnicas de las señales de humo, la radio, la televisión, el fax, el teléfono, hasta lo que ahora utilizamos comúnmente: el Internet.
EDUCACION A DISTANCIA.
Es la combinación de educación y tecnología para llegar a su audiencia a través de grandes distancias. Esto viene hacer un medio estratégico paraproporcionar entrenamiento, educación y nuevos canales de comunicación para negocios, instituciones educativas, de gobierno y otros.
- Videoconferencia
- Webcams
Educación asistida por computadoras: utilizan la computadora para presentar lecciones completas a los alumnos. El mercado presenta programas parar enseñar algún tema en particular, en el que todo el material está contenido en el programa.
Educación administradapor computadora: utilizan las computadoras para organizar tareas y materiales y para mantener registros del avance de los estudiantes.
Educación con multimedia a través de computadora: es un importante medio ya que tiene como objetivo integrar la voz, sonido, video, animaciones, interacción y otras tecnologías computacionales en sistemas integrados y fácilmente utilizables y distribuibles.Educación por medio de computadoras: estas permiten él envió de materiales de aprendizaje. Incluye correo electrónico, grupos de noticias, foros de discusión, Internet, páginas Web. Es el medio que más crecimiento ha tenido en los últimos tiempos y en este medio están basadas muchas de las potencialidades futuras de la educación a distancia.
Incrementan el acceso a distancia: el avance tecnológico y lacapacidad de las computadoras permiten establecer una comunicación a través de redes mundiales que crece constantemente permitiendo el acceso a innumerables fuentes de información que antes eran inaccesibles.
Por lo tanto debemos ser un profesionista capaz de:
Desarrollar, evaluar y optimizar software.
Diseño de recursos computacionales.
Creación de modelos matemáticos, estadísticosy simulación.
Diseño, instalación y evaluación de redes de teleproceso y programación de dispositivos de control digital.
Investigación científica, cultural y tecnológica.
Evaluación e instalación de equipo de cómputo.
Dirigir y coordinar grupos de trabajo.
Participación y apoyo a grupos interdisciplinarios de investigación.
Organización y arquitectura de equipos de cómputo.
Selección y administración depersonal y equipo de unidades de servicios de cómputo
2-. ¿Qué necesidades puede satisfacer esta institución a través de internet para los docentes, el estudiante y el personal?
La educación superior como institución, promueve el desarrollo intelectual de una sociedad y el internet en las universitarias proporcionan un aporte esencial al desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje, ya que ofrecen alos docentes, alumnos y funcionarios los instrumentos adecuados para su desarrollo personal y académico.
Es por ello que se espera que el internet se anticipe a la demanda, faciliten el flujo de información y, con base en la realidad social, sean capaces de implantar modificaciones de acuerdo con los cambios políticos, económicos y sociales del medio en que se encuentran inmersas, y ajustarse ala misión de la Universidad.
El proceso para la obtención y suministro de información se hace más rápido con la obtención de información en internet. Y la sala de Internet se utiliza libremente para la consulta en la Web y para la transcripción de trabajos. Apoyada en este hecho y el interés de planificar mejores servicios y productos

3-. De los servicios de internet más importante.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS