República de Ecuador

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013







República de Ecuador es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Esta rodeado por el océano Pacifico. La geografía de Ecuador está marcada por los nevados picosde la cordillera de los Andes, que atraviesan el país de norte a sur en dos cadenas paralelas. Ecuador tiene cuatro regiones geográficas: Los Andes (Sierra), la Amazonía (Oriente), la Costa, y lasislas Galápagos. Las islas Galápagos son de origen volcánico, tienen un clima subtropical; en ellas abundan playas y bosques. La región Costa comprende toda la costa occidental y posee montañas bajas,valles, planicies, manglares, ríos, y selvas.
La región Andes o Sierra central, está formada por cordilleras, estribaciones y valles. Ambas laderas de los Andes, la occidental y la oriental, tienen 60volcanes con una altura promedio de 7,000 pies, y se extienden a través de 400 kilómetros de norte a sur con el nombre de “Avenida de los volcanes”. La región de Amazonía u Oriente se localiza al estede los Andes, es fronteriza con Colombia y Perú, y contiene parte de la selva lluviosa amazónica, así como ríos y junglas onduladas. Existen tres volcanes activos en la Amazonía ecuatoriana: elSangay, el Reventador y el Sumaco.
El clima en el Ecuador es muy variable. A lo largo del océano pacifico tiene un clima tropical; caliente y húmedo. El clima de la cordillera de los Andes era tembladoy relativamente seco. La cuenca del Amazona tiene un clima cálido húmedo típico de una selva. Por último las Islas Galápagos tienen un clima seco.
Ecuador es el primer productor mundial de bananasy petróleo. Recientemente se han descubierto yacimientos de cobre que por su volumen lo convertirán en el tercer productor de América después de Bolivia y Chile, es el mayor productor de rosas detallo largo y el segundo de América después de Colombia de otras variedades, produce uno de los mejores cacaos de aroma y sabor del mundo, es el segundo productor mundial de camarón después de china,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica del ecuador
  • republica del ecuador
  • ECUADOR DE BANANA REPUBLICA A LA NO REPUBLICA
  • Constitucion de la Republica del Ecuador
  • Historia de la republica del ecuador
  • ESTA ES LA REPUBLICA DEL ECUADOR DIVIDIDA EN CUATRO
  • Constitucion de la republica del Ecuador
  • Financiamiento del Ecuador a inicios de la República

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS