República de Nagorno Karabaj

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
República de Nagorno Karabaj.
La República de Nagorno-Karabaj o Artsakh República es una república (valga la redundancia) independiente de facto, ubicado en la región de Nagorno-Karabaj, región delCáucaso del Sur, unos 270 kilómetros al oeste de la capital de Azerbaiyán Bakú y muy cerca de la frontera con Armenia.
Nagorno-karabj cuenta con una población aprx de 138.000 habitantes y el 95% sonarmenios con una superficie de 11.458 km², su capital es la ciudad de Stepanakert donde reciden el 36% de los habitantes del estado. Hay 2 universidades y alrededor de 200 escuelas, y cuentan con unequipo de futbol que participa en la liga de armenia.
Nagorno-Karabaj se convirtió en disputa entre Armenia y Azerbaiyán, cuando ambos países declararon la independencia del imperio ruso en 1918.Después de que la Unión Soviética estableció el control de la zona, en 1923 se formó la región de Nagorno-Karabaj dentro de la Republica Socialista Soviética de Azerbaiyán. En los últimos años de la UniónSoviética, la región volvió a surgir como una fuente de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, que culminaron en la guerra de Nagorno-Karabaj quien luchó desde 1988 hasta 1994.
El 10 de diciembre de1991, cuando la Unión Soviética se está derrumbando, un referéndum celebrado en la provincia Shahumian de Nagorno y la vecina región dio lugar a una declaración de independencia de Azerbaiyán en laRepública de Nagorno-Karabaj. El país sigue siendo no reconocido por ninguna organización internacional o país, entre ellos Armenia que es el país que apoya su independencia y que es el país de procedenciade la mayor parte de los pobladores de Nagorno.
Desde el alto el fuego en 1994, la mayoría de Nagorno-Karabaj y varias regiones de Azerbaiyán en torno a él permanecen bajo los armenios deNagorno-Karabaj y el control militar. Representantes de los Gobiernos de Armenia y Azerbaiyán se han venido celebrando las conversaciones de paz mediadas por el Grupo de Minsk de la Organización para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nagorno Karabaj
  • Nagorno
  • Las regiones de Nagorno Karapagh
  • republica
  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • Republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS