República De Togo

Páginas: 85 (21137 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La planeación es un ejercicio del Estado, debido a que el crecimiento y desarrollo urbano demandan una gestión gubernamental eficaz y eficiente, que sea capaz de enfrentar y responder de manera positiva a los retos que se enfrentan en materia social, económica, territorial, administrativa y política, para ofrecer un mayor bienestar a los ciudadanos.

El Municipio libre el queconstituye el escenario de la práctica política, social y cultural de una sociedad, es el primer escalón de nuestra democracia y la expresión institucional inmediata entre Estado y sociedad.

Se considera en la actualidad, que el ser y el deber ser del Municipio es impulsar el desarrollo sustentable, para lo cual requiere del fortalecimiento hacendario y constituirse en una institución queevolucione continuamente. En Él, la dinámica social demanda innovaciones que permitan sustentar una actividad gubernamental y administrativa eficiente.

Para enfrentar los retos que provocan la demanda social, económica y territorial en los diversos mosaicos urbanos y rurales de cada territorio municipal, es necesario adecuar el esquema de administración, hacer un uso racional y eficiente de losrecursos públicos y mejorar los procesos administrativos que garanticen llevar a cabo una gestión acorde a la realidad; en este contexto, la planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación son de fundamental importancia ya que son procesos que deben estar alineados a las políticas públicas federales y estatales, a fin de integrar esfuerzos y comulgar con objetivos claros en laorientación de las funciones públicas y el aprovechamiento de recursos que proceden de los tres órdenes de gobierno.

La planeación, es un instrumento esencial de la gestión de gobierno, que precede y preside la acción pública, por lo que es una herramienta simple y útil para el establecimiento de prioridades.

Es por ello que se vuelve indispensable, a partir de la planeación, fortalecer lacapacidad de los Ayuntamientos para actuar y decidir, a través de la instrumentación de nuevas y mejores prácticas administrativas, ejerciendo sus funciones de recaudación, fiscalización y cobranza de sus ingresos propios, a través de órgano competente en la materia, la Tesorería Municipal.

La Tesorería Municipal es el órgano encargado de la recaudación de los ingresos municipales, ya que es ella endonde se generan las principales fuentes de ingresos propios, siendo el más representativo el impuesto predial; esté, que en conjunto con los demás gravámenes y las participaciones federales y estatales, así como los empréstitos que se requieran, constituyen los recursos con los que se hace frente a los compromisos derivados de la función pública, y que permitirán dar respuesta a las expectativasde los ciudadanos domiciliados dentro del Municipio.

Por lo que el objetivo principal de este trabajo es la obtención máxima de recaudación requerida por el Municipio de Nicolás Romero, dentro del marco de la política fiscal y de la estructura jurídica tributaria, mediante un bajo costo administrativo por parte del organismo recaudador y de los contribuyentes.

Por lo que es necesariorealizar un análisis de la situación actual interna y externa de la Subtesorería de Ingresos, para que en función de ello se puedan proyectar las estrategias y materializar el logro resultado de eficientar la recaudación.









































DIAGNOSTICO MUNICIPAL:

RESEÑA HISTÓRICA:
EN TERRITORIO PROFUNDO
ORIGEN DE LOS PUEBLOS DE NICOLÁSROMERO
Lic. Gilberto Vargas Arana
Cronista Municipal

En la hondura de la memoria, llegar hasta donde la raíz abreve savia de los originarios, de aquellos seres impuestos en la fundación de un pueblo. Caminar y escribir como si fuéramos de ellos, con el andar fresco de quien abre brecha, hiere el territorio descubierto como hacen los ríos en cerros y llanuras, silbar murmullos y decir que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TOGA
  • Togo
  • Togo
  • Toga
  • toga
  • La toga
  • Toga
  • La toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS