REPÚBLICA DEMOCRÁTICA POPULAR DE COREA

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
INDICE
Generalidades. 3
Antecedentes Históricos 3
Gobierno e Instituciones 4
La Suprema Asamblea Popular 4
Las Fuerzas Armadas 5
Partidos Políticos 5
Los derechos humanos en Corea del Norte 6
Conclusión 7
Bilbiografía 8

Introducción

Hoy en día, es común escuchar los logros legislativos, o las reformas jurídicas que se llevan a cabo en diversos sistemas jurídicosalrededor del mundo, siendo éstos principalmente los sistemas constituyentes de las potencias del mundo.
De ahí que los países menos sobresalientes se vayan quedando rezagados en cuanto a su conocimiento cultural, económico o político, tal es el caso de Corea del Norte, nación de la cual se posee poca información acerca de su organización jurídica; es debido a eso que se llevó a cabo el trabajo que sepresenta a continuación, resaltando los punto mas importantes del gobierno de la República Popular Democrática de Corea, y explicando cada uno de estos elementos.

La República Popular Democrática de Corea
Generalidades.
Este país se localiza en Asia Oriental. Es llamado de manera informal Corea del Norte, esto con la finalidad de distinguirla de Corea del Sur.
Su capital está establecidaen Pyongyang, su moneda es el won norcoreano y su lengua oficial es el coreano.

Antecedentes Históricos.
Lo que hoy en día se conoce como Corea del Norte y Corea del Sur, durante algún tiempo fueron un solo territorio, situación la cual concluyó al término de la Segunda Guerra Mundial.
Durante el periodo de la Corea unificada existieron cuatro comandancias, las cuales con el tiempo dieronlugar a tres reinos distintos: Silla, Paikche y Koguryo. Sin embargo tiempo después de que se establecieran los reinos, Silla impuso su autoridad sobre Paikchen y Koguryo, impulsando y logrando la unificación de esos territorios integrando lo que se conocía como Corea.
Hasta ese entonces Corea era gobernada por China pero en el año 1895, Japón doblegó la autoridad de aquella nación, imponiendoasí su dominación en Corea y anexándola a su imperio en 1910.
Bajo la ocupación de Japón, en este país se vivió un periodo de dura represión pero aunado a esto Corea contaba con una infraestructura económica moderna, que permitía la explotación de sus arrozales y sus recursos minerales.
Corea se sublevó en marzo de 1919, dando comienzo a una nueva etapa en el país asiático, ya que a partir deque finalizó la ocupación del territorio por Japón Corea se dividió en dos partes por el paralelo 38: la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS) tomó el control de la parte norte, mientras que el ejército de Estados Unidos tomó el mando de la parte Sur.
Ya dividida de esta manera, se crearon dos gobiernos independientes. Así en el Sur, organizaron elecciones bajo la protección de laONU, quedando formado, el gobierno de la República de Corea, establecido en Seúl; y en septiembre del mismo año, fue proclamada en Pyongyang la República Democrática Popular de Corea.
Ya liberada Corea del Norte, en el año 1945, fue instaurada en el país una organización semejante a la soviética, que tenía como fin la construcción del socialismo persiguiendo una reforma agraria, la nacionalizaciónde la industria, de los transportes y de la banca.
Así pues, este nuevo país ya contaba con la que sería su organización política dejando a cargo a Kim II Sung.
La vida norcoreana se vio completamente dominada por la figura de Kim II Sung.

Gobierno e Instituciones
Formalmente Corea del Norte se rige por la Constitución de Diciembre de 1972, revisada en 1992 y en 1998. La RepúblicaDemocrática Popular de Corea se define como socialista, revolucionaria y anti imperialista, y se organiza sobre la base del “centralismo democrático”.

La Suprema Asamblea Popular
El órgano máximo del Estado es la Suprema Asamblea Popular, ésta es el parlamento unicamaral de la República Popular Democrática de Corea.
Está formada por un diputado por cada una de las 687 circunscripciones que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República Popular Democrática de Corea
  • República Popular Democrática de Corea
  • La república democrática popular de corea y sus fricciones con estados unidos de américa
  • Republica De Corea
  • Republica democratica
  • La República Democràtica
  • Partido Popular Democratico
  • Movimiento Popular Democratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS