Requerimiento De Materiales

Páginas: 22 (5477 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Planeacion De Requerimiento De Materiales (MRP) y ERP


1) Requerimientos del modelo de inventario dependiente
2) Estructura y Administración MRP
3) Técnicas para determinar el tamaño de lote
4) Extensiones MRP
5) MRP en los servicios
6) Planeacion de recursos de distribución (DRP)
7) Planeacion de recursos empresariales (ERP)











¿Qué es MRP?

1) El MRP(Material Requirements Planning) es el sistema de planeación de compras y  manufactura más utilizado en la actualidad. Es muy usado por las empresas generar sus órdenes de compra o sus órdenes de trabajo. Tambien es muy comun en proveedores que también lo utilizan para planear la fabricación de sus pedidos. Incluso hasta sus clientes generen las órdenes de compra que usted recibe por medio delMRP.

2) Técnica de demanda dependiente que usa listas de materiales, inventario facturación esperada y programa maestro de producción, con la finalidad de determinar los requerimientos de materiales.

Demanda Dependiente (demanda de los componentes que ensamblan los productos finales)
En esta demanda es en la que se genera a partir de decisiones tomadas por la propia empresa, por ejemplo aún si sepronostica una demanda de 100 coches para el mes próximo (demanda independiente) la Dirección puede determinar fabricar 120 este mes, para lo que se precisaran 120 carburadores, 120 volantes, 600 ruedas,...., etc. La demanda de carburadores, volantes, ruedas es una demanda dependiente de la decisión tomada por la propia empresa de fabricar 120 coches.
Es importante esta distinción, porque losmétodos a usar en la gestión de stocks de un producto variarán completamente según éste se halle sujeto a demanda dependiente o independiente. Cuando la demanda es independiente se aplican métodos estadísticos de previsión de esta demanda, generalmente basados en modelos que suponen una demanda continua, pero cuando la demanda es dependiente se utiliza un sistema MRP generado por una demanda discreta.El aplicar las técnicas clásicas de control de inventarios a productos con demanda dependiente (como se hacia antes del MRP) genera ciertos inconvenientes.
 El Concepto de MRP, se trata de saber qué se debe aprovisionar y/o fabricar, en qué cantidad, y en qué momento para cumplir con los compromisos adquiridos.
MRP es un sistema denominado “push”, ya que su mecánica básica define programas deproducción (o compras) que deben ser empujados en la línea de producción (o al proveedor) en base a la demanda de productos terminados.

Requerimientos del modelo de inventario dependiente

1) El programa maestro de producción (que debe hacerse y cuando)
2) Las especificaciones o la lista de materiales (materiales y partes necesarios para elaborar el producto)
3) El inventario disponible (que hay enel almacén)
4) Las ordenes de compra pendientes (lo que esta pedido)
5) Los tiempos de entrega (cuanto tiempo tardan los distintos componentes

Plan Maestro de Producción PMP, MPS ( Master production schedule)

Especifica que debe hacerse (es decir, el numero de productos o artículos terminados) y cuando. El programa debe ser acorde con el plan de producción. El plan de producción establece elnivel global de producción en términos generales (por ejemplo, familias de productos, horas estándar o volumen en dólares). El plan también incluye una variedad de insumos, incluidos planes financieros, demanda de cliente, capacidades de ingeniería, mano de obra disponible, fluctuaciones del inventario y desempeño del proveedor, entre otros aspectos.

Una de las principales fortalezas de los programasMRP es su capacidad para determinar con exactitud la factibilidad de un programa dentro de las restricciones de capacidad. Este proceso de planeacion lograr excelentes resultados. El plan de producción establece límites superiores e inferiores para el programa maestro de producción. De hecho, el programa maestro de producción es resultado de este proceso de planeacion de la producción.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación de los requerimientos de materiales
  • Planeacion de los materiales requeridos MRP
  • Planeacion de requerimientos de materiales
  • Planeacion de requerimientos de materiales
  • Planificación de requerimientos de materiales.
  • Mrp Planeacin De Requerimiento De Materiales
  • Cuantifica los recursos materiales requeridos
  • Planeacion de los requerimientos de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS