Requerimientos De Cambio De Figura Juridica S

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ACCIONES NECESARIAS PARA LA IMPLEMENTACION COMPLETA DEL CAMBIO DE FIGURA JURIDICA EN LA OPERATIVIDAD DE LAS SUCURSALES Y EL CORPORATIVO DE COOPERARIVA TILZA SCL A COOPERARIVA TILZA SC DE AP DE RL DE CV.

1) Obtención de cambio oficial de figura jurídica del SAT, con la correspondiente obtención de la nueva cedula fiscal.

2) Cambio de Papelería de Ingreso de nuevos socios, así como lapaulatina complementación de la papelería de Respaldo de los créditos ya en activo que a continuación se enlista:
a) Solicitud de Préstamo.
b) Carta Disposición de Haberes.
c) Cesión de Derechos, en los casos que proceda.
d) Tarjetas de los socios.
Esta papelería se cambiaria de manera paulatina por parte del personal de la Sucursal cada que el socio en activo con crédito, vaya arealizar un pago, deposito o retiro, a fin de ir complementando su expediente en base a la nueva figura jurídica.
Cuando un socio vaya a solicitar un crédito nuevo, se prepararía el cambio de los siguientes documentos
a) Solicitud de Ingreso como socio.
b) Contrato Universal de afiliación.
c) Certificado de Parte social.
La papelería nueva generada en relación a su préstamo, ensentido obvio, ya saldría con la nueva figura de la Cooperativa.
Para el caso de los nuevos socios, toda la documentación a partir del cambio saldría con la nueva figura jurídica.
3) Realizar la modificaciones necesarias al sistema operativo OpenFin, para que la papelería de sistema saliera con los datos de la nueva figura jurídica, en especial los pagares y carta disposición de haberes de cadanuevo crédito.

4) Para el caso de los créditos ya entregados, los pagares que respalden estos, serán los mismos hasta en tanto tengan saldos insolutos. Si se llegara el caso de tener que ejecutar por la vía Ejecutiva Mercantil, en el caso de créditos quirografarios, solo se implementara, por economía procesal y administrativa, un endoso en propiedad de un apoderado legal de Cooperativa TilzaSCL, a favor de Cooperativa Tilza SC de AP de RL de CV. Una vez hecho este endoso en propiedad, un apoderado legal diferente al que endosa en propiedad de la anterior figura jurídica, deberá de endosar en procuración el pagare a favor del Abogado Litigante que vaya a dar prosecución al Juicio. En el claro entendido de que los pagares que salgan ya con la nueva denominación, no requerirán el endosoen propiedad a que hace mención este numeral.

5) Para el caso de créditos entregados del tipo Hipotecario, si se llegara a la necesidad de agotar la recuperación con el proceso legal, se acompañara a la asignación del Contrato Hipotecario para su demanda, copia certificada del acta de cambio de figura jurídica.

6) Por cuestión de Imagen y coherencia, es necesario que también toda lapapelería de Promoción, Mercadotecnia y en si todo el material Informativo cambie en su Nomenclatura con los datos de la Nueva figura jurídica.

7) De igual manera, recibos de nomina, recibos de Caja, Folios de Cobranza y todo el material fiscal como son las Facturas, deberán de ser modificadas con la nueva razón social

8) El cambio de toda la documentación de créditos y en general detodos los socios en activo sean de crédito, depósitos o de cualquier otra índole, debe de hacerse con extremo cuidado, con una debida información al socio de la razón del cambio, para no sembrar en el dudas. Si el socio no pregunta de más, no abundar en el tema y solo realizar el cambio de esta documentación de manera ordenada.

9) Para el caso de los juicios ya iniciados en los juzgados porparte de los abogados externos de la Cooperativa, se consultara con ellos la viabilidad de notificar el cambio de figura jurídica mediante copia certificada del acta, lo que se hará en casos que vayan encaminados a una sentencia o que el contrario deudor este litigando el asunto.

10) Los contratos de arrendamiento de los bienes inmuebles que ocupan las sucursales tendrán que ser cambiados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIGURA JURIDICA DE LOS OXXO´S
  • Figuras Juridicas
  • Figuras Juridicas
  • Figuras juridicas
  • Cambio social y cambio juridico
  • ¿Cambian Los Requerimientos De Los Roles?
  • Acta De Requerimiento Cambio De Nombre
  • Acta De Requerimiento Cambio De Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS