Requerimientos de sistemas informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TI PARA LA ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS”

DESCRIPCIÓN:
La ingeniería de requerimientos comprende todas las tareas relacionadas con la determinación de lasnecesidades de los usuarios o de las condiciones que el proyecto debe satisfacer, ya sea en un software nuevo o modificado. La ingeniería de requerimientos también es conocida como Análisis deRequerimientos o Especificación de Requerimientos.
La parte fundamental de la ingeniería de requerimientos es tomar en cuenta los diversos requerimientos de los inversores y estos quieren resultados rápidos ycorrectos, algunas compañías han visto ha bien crear herramientas automatizadas para la administración de los requerimientos.
En la actualidad se cuenta con herramientas automatizadas destinadas adiferentes propósitos se pueden mencionar las herramientas CASE que sirven de apoyo a los procesos de la ingeniería de requerimientos, dentro de estas están las especializadas en la administración derequisitos las cuales se concentran en capturar requerimientos, administrarlos y producir una especificación de requisitos.
Se pueden identificar varias ventajas que da el uso de herramientasautomatizadas (TI) para la ingeniería de requerimientos: reducen costos, reducen retrasos en la finalización de un proyecto, permiten mayor comunicación entre los equipos de trabajo, ayudan a determinar lacomplejidad del proyecto y esfuerzos necesarios.
Entre las herramientas mas utilizadas podemos mencionar las siguientes:
RequisitePro herramienta que ofrece Rational Software y sirve para tener mayorcontrol sobre los requerimientos planteados por el usuario al igual que los requerimientos técnicos o los nuevos requerimientos que el usuario proporcione durante el ciclo de vida de desarrollo delproyecto. Los requerimientos se encuentran documentados bajo un esquema organizado de documentos; los cuáles cumplen completamente con los estándares requeridos por IEEE, ISO, SEI, CMM y por el Rational...
tracking img