Requerimientos Energeticos

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Tema Requerimientos Energéticos.
Conceptos:
1. Energía: Capacidad para realizar un trabajo. La podemos obtener de los macro nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) así como del alcoholpresentes en los alimentos y bebidas que ingerimos.
2. Unidad para medir energía: Las Kilocalorías (Kcal), popularmente llamadas calorías, miden el valor calórico de los alimentos. Representan lacantidad de calor necesario para elevar 1 Kg de agua en 1 grado C. Actualmente se tiende a utilizar los Kilojulios (KJ). 1 Kcal = 4.2 KJ (1 KJ = 0.24 Kcal).
3. Cómo se mide la Energía Bruta de unalimento? Cuantificando el calor producido por la combustión de los nutrientes energéticos de un alimento en presencia de oxigeno y esta se mide utilizando una Bomba calorimétrica.
4. Cómo se mide laEnergía Digestible Aparente? Tomando el valor de Energía Bruta de los alimentos menos la Energía Fecal (Valor calórico de nutrientes no absorbidos y desechados en las heces).
5. Cómo se mide laEnergía Metabolizable? Restando a la Energía Digestible la energía perdida en la orina.
6. Cómo se mide la Energía Neta? A la Energía Metabolizable se le restan las pérdidas de calor o coste energéticoasociado a la utilización de los alimentos.
7. Cuál es la Energía Metabolizable para:
- Proteínas: 4 Kcal/g
- Carbohidratos: 4 Kcal/g
- Grasas: 9 Kcal/g
8. Para que se utiliza la energía que seproduce en el metabolismo? La energía producida se utiliza en el mantenimiento de las funciones corporales, actividades físicas, al aprovechamiento y utilización de los nutrientes y una parteimportante se disipa en calor.

9. Cuáles son los 2 métodos para determinar el requerimiento calórico?
- La calorimetría directa: Utilizando equipos herméticos y aislados térmicamente que permitendeterminar el calor producido en unas circunstancias determinadas ya que el organismo humano es un sistema termodinámico.
- La calorimetría indirecta: Basada en el hecho de que la combustión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos energeticos
  • Requerimientos Energeticos
  • Requerimientos Energeticos
  • ¿QUE ES EL REQUERIMIENTO ENERGÉTICO?
  • Requerimiento energético durante lactancia
  • REQUERIMIENTOS ENERGETICOS Y NUTRICIONALES 2
  • Requerimientos energeticos a lo largo de la historia
  • Requerimiento Energetico Pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS