Requerimientos Energeticos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Preparatoria Regional Ameca (Módulo Mascota)

REQUERIMIENTOS ENERGETICOS






Maestro: Sergio Sánchez Dueñas
Alumna: Jessica Katherine Sánchez Salcedo
03/02/2015

¿Qué son los requerimientosenergéticos en la vida cotidiana?
El requerimiento de un nutriente se define como la cantidad mínima de dicho nutriente que favorece un estado óptimo de salud. Las necesidades de energía y nutrientes sonvariables en los niños y dependen del metabolismo basal, velocidad de crecimiento, actividad física, tamaño corporal y sexo.
Agua: es un componente esencial de todos los tejidos corporales, comosolvente dispone de solutos para el funcionamiento celular y es el medio necesario para todas las reacciones. También participa como sustrato activo en las reacciones metabólicas y como componenteestructural de la célula. El organismo no reserva agua, la cantidad que se pierde en 24 horas debe ser restituida para mantener la salud y eficiencia corporal. El requerimiento de agua basado en el consumocalórico es de 1 a 1.5ml/kcal. Los lactantes tienen una mayor necesidad de agua por la capacidad limitada de los riñones para controlar carga de solutos, su mayor porcentaje de agua corporal y a suárea de superficie grande por unidad de peso corporal.
Requerimiento de agua el primer año de vida: 150 ml/kg/día
Requerimiento de agua después del primer año: 100 ml/kg/día.
Energía: el organismonecesita energía para todas las reacciones químicas de síntesis y mantenimiento de los tejidos corporales, conducción eléctrica de la actividad nerviosa, trabajo muscular y producción de calor para conservarla temperatura corporal, tareas necesarias para mantener la vida. La cantidad de energía requerida para elevar 1ºC la temperatura de 1 ml de agua a 15ºC es conocida como caloría. Los requerimientoscalóricos son mayores en los niños pequeños por: 1. Mayor superficie corporal relativa, 2. Actividad corporal más intensa, 3. Mayor metabolismo proteico con mayor acción dinámico específica de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos energeticos
  • Requerimientos Energeticos
  • Requerimientos Energeticos
  • ¿QUE ES EL REQUERIMIENTO ENERGÉTICO?
  • Requerimientos Energeticos
  • Requerimiento energético durante lactancia
  • REQUERIMIENTOS ENERGETICOS Y NUTRICIONALES 2
  • Requerimientos energeticos a lo largo de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS