Requerimientos legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte

Objetivo

Conocer la importancia de la segmentación de mercados para el éxito en la introducción de productos o innovaciones.

Procedimiento

Se consultó previamente el tema en labibliografía sugerida.
Se analizó el caso detalladamente y se comparó y contrasto con la información obtenida de la investigación hecha previamente.

Resultados

Se constató la importancia de lasegmentación de mercados y cómo de esta dependen una serie de factores que desencadenaron el éxito o fracaso de un producto. Al analizar como el auto Hummer pasó de ser para un mercado selectivo yespecífico (ejército) a renovarse por completo para fabricarlo como un producto consumible vemos la importancia de considerar todos los factores y sobre todo al público al que va dirigido.

¿Cuálesvariables se usarían para segmentar los segmentos de consumidores siguientes?
a) Dueños de computadoras

* Demográficas: edad y género
* Socioeconómicas: Ingresos, estudio y ocupación* De uso: Frecuencia y estatus del usuario

Lo anterior debido a que en la actualidad la mayoría de la personas de nivel medio alto, cuentan con una computadora, ya sea de escritorio o personal,solo resta definir, el tipo de consumidor. Por ejemplo, los estudiantes la usan con mucha más frecuencia que alguien que no estudia, también los que la usan como una herramienta de trabajo, etc.b) Alimentos congelados

* Demográficas: género, etapas de la vida, estado civil
* Socioeconómicas: ocupación
* Psicográficas: estilo de vida
* Beneficios buscados

Seanalizarían estas variables, debido a que el éxito de estos productos generalmente deriva del uso de éstos por las personas que carecen de tiempo para llevar a cabo una comida muy elaborada, o quienesprefieren practicidad por su estilo de vida, gustos, etc. Ejemplo de ello serían madres y amas de casa que trabajan, estudiantes que viven solos, personas solteras, etc.

c) Cereales para desayuno...
tracking img