Requerimientos nutricionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requerimientos nutricionales
La nutrición

Nutrición humana, conjunto de procesos mediante los cuales el cuerpo humano transforma y utiliza los nutrientes para obtener energía, así como paramantener y reparar los tejidos.
El organismo necesita adquirir un aporte externo de materia, imprescindible para conseguir las sustancias que regulan los procesos metabólicos, la energía necesaria pararealizar las numerosas reacciones químicas que constituyen el metabolismo, y la materia necesaria para construir y reparar los tejidos (función reguladora, energética y plástica).
La nutrición es unproceso involuntario que comprende la absorción y las transformaciones que experimentan los nutrientes para convertirse en sustancias químicas sencillas. Sin embargo, la alimentación es un procesovoluntario y consciente mediante el cual el ser humano lleva a cabo la ingestión de alimentos ricos en materia orgánica e inorgánica.

Los nutrientes son sustancias químicas que componen los alimentos.Se consideran nutrientes las proteínas, los hidratos de carbono, los lípidos, las vitaminas, los minerales y el agua.

Los primeros incluyen las proteínas, los lípidos y los hidratos de carbono,que se encuentran en grandes cantidades en los alimentos. Nuestro organismo requiere un aporte importante de macro nutrientes y, por lo general, necesita descomponerlos en moléculas más pequeñas paraque puedan ser absorbidas y utilizadas. Los micro nutrientes comprenden las vitaminas y los minerales, que se encuentran en menor proporción en los alimentos y que, a pesar de ser imprescindibles, lascantidades que nuestro organismo requiere son muy pequeñas.

Los alimentos también contienen agua. Este es el nutriente que nuestro organismo requiere en mayor cantidad (unos dos litros diarios), yaque el agua es la sustancia más abundante del cuerpo humano (65%) y el medio en el que se realizan casi todas las reacciones químicas que tienen lugar en el organismo.
Reciben el nombre de...
tracking img