Requerimientos pra elaborar un proyecto de investigación, cronográma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUERIMIENTOS PARA ELABORAR UN PROYECTO
1. Plan de investigación
2. Programa de diseño
3. Proceso de evaluación
PROGRAMA DE DISEÑO (CRONOGRÁMA)

En 1917 Henry L. Gantt creó unaherramienta que permite a los usuarios organizar la planificación de las distintas tareas que será necesario realizar durante el desarrollo de un proyecto, el diagrama de GANTT.
Este instrumento de diseñoy organización permite realizar una representación gráfica de la evolución del proyecto, pero además es utilizado como medio de comunicación entre los diferentes actores que intervienen en elproyecto.El diagrama de Gantt es una representación gráfica de un cuadro de doble entrada, en las líneas se coloca el nombre de las tareas y sus responsables y en las columnas se determinan los días, semanaso meses que se prevé dure el proyecto. El tiempo designado a cada tarea se representa en una barra horizontal que recorre las columnas, donde el extremo izquierdo indica la fecha de comienzo y elderecho la fecha prevista para acabar la tarea.
Las tareas se pueden distribuir a modo de secuencia, donde se debe de realizar primero la más importante para poder realizar la siguiente o simultáneas.Conforme se va ejecutando una tarea se va reflejando su avance en el gráfico temporal de la misma, de este modo se puede valorar en todo momento la evolución del desarrollo del proyecto cuandoutilizamos una línea vertical para indicar la fecha actual. A la izquierda quedarán las tareas realizadas y a la derecha estarán las que aún están por acabar.
LA EDT (ESTRUCTURA DE DESCOMPOSICIÓN DELTRABAJO)
La elaboración de todo proyecto debe de contar entre sus pasos con una herramienta muy común y crítica en la gestión de proyectos como es la estructura de descomposición del trabajo o EDT (eninglés Work Breakdown Structure o WBS). La EDT es la representación gráfica, de forma simple, organizada y jerarquizada de las distintas tareas que deben de realizarse y por quién deben de realizarse...
tracking img