Requerimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obtención de requerimientos
La obtención de requerimientos es un arte, y los desarrolladores deberían ser unos
maestros en la materia, sin embargo en la realidad podemos observar la grandeficiencia en este aspecto.
La realidad es que todos los desarrolladores, especialmente los desarrolladores "senior" y líderes del equipo, deberían apreciar el valor de la buena obtención de losrequerimientos de negocio así como desarrollar algunas habilidades fundamentales para obtenerlos. El valor de los requerimientos es fácil de justificar, al llevar a cabo una buena obtención derequerimientos ahorra tiempo y dinero y mejora la calidad general del producto. Es importante recordar que los clientes requieren que la solución final cubra sus necesidades. La pregunta es, cuándo descubrir susnecesidades: antes de comenzar el diseño y construir o incorporarlos a través del tiempo de desarrollo.

Técnicas de obtención de requerimientos

Entrevistas personales
Es la técnica más comúnde obtención de información, en la cual se pregunta al cliente cuáles son sus necesidades. La discusión debe ser planeada tomando en cuenta el tiempo y el tipo de requerimientos que se están buscando.La entrevista puede adaptarse para discutir los procesos actuales, descubrir necesidades futuras o determinar problemas que el cliente está tratando de resolver.
Entrevistas en grupos
Estasentrevistas tienen un propósito similar al anterior, pero requieren mayor preparación y formalidad para obtener la información que se desea de todos los participantes. Con esta técnica pueden obtenerseuna gran cantidad de requerimientos en un período de tiempo corto.

Sesiones de facilitación
En esta técnica, se puede mantener un grupo grande reunido hasta que todos los requerimientos han sidoobtenidos. Esto puede requerir la atención de todos los involucrados en primer y segundo orden para asegurarnos que cada uno exprese sus necesidades y éstas puedan ser discutidas en relación a otras...
tracking img