Requerimientos

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
REQUERIMIENTOS FUNCIONALES
A menudo los requerimientos de sistemas de software se clasifican en funcionales y no funcionales, o como requerimientos del dominio.
Requerimientos funcionales
Sondeclaraciones de los servicios que proveerá el sistema, de la manera en que éste reaccionará a entradas particulares. En algunos casos, los requerimientos funcionales de los sistemas también declaranexplícitamente lo que el sistema no debe hacer.
Los requerimientos funcionales de un sistema describen la funcionalidad o los servicios que se espera que éste provea. Estos dependen del tipo desoftware y del sistema que se desarrolle y de los posibles usuarios del software. Cuando se expresan como requerimientos del usuario, habitualmente se describen de forma general mientras que losrequerimientos funcionales del sistema describen con detalle la función de éste, sus entradas y salidas, excepciones, etc.
En principio, la especificación de requerimientos funcionales de un sistema debe estarcompleta y ser consistente. La compleción significa que todos los servicios solicitados por el usuario están definidos. La consistencia significa que los requerimientos no tienen definicionescontradictorias.
Requerimientos no funcionales
Son restricciones de los servicios o funciones ofrecidos por el sistema. Incluyen restricciones de tiempo, sobre el proceso de desarrollo, estándares, etc.Son aquellos requerimientos que no se refieren directamente a las funciones específicas que entrega el sistema, sino a las propiedades emergentes de éste como la fiabilidad, la respuesta en el tiempoy la capacidad de almacenamiento. De forma alternativa, definen las restricciones del sistema como la capacidad de los dispositivos de entrada/salida y la representación de datos que se utiliza en lainterface del sistema.
Muchos requerimientos no funcionales se refieren al sistema como un todo más que a rasgos particulares del mismo. Esto significa que a menudo con más críticos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimientos
  • requerimientos
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimiento
  • El Requerimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS