Requerimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2. 2.3 TIPOS DE REQUERIMIENTOS
SISTEMAS DE INFORMACION 1 LUIS MORENO LAILSON

6TO SEMESTRE
GRUPO “A”
25/02/2011

Tabla de contenido

TIPOS DE REQUERIMIENTOS2
¿QUE ES UN REQUERIMIENTO?2
CARACTERISTICAS2
CONCLUSIONES3
BIBLIOGRAFIA4

TIPOS DE REQUERIMIENTOS
¿Que es un requerimiento?
* Condición o capacidad que un usuarionecesita para poder resolver un problema o lograr un objetivo.
* Condición o capacidad que debe exhibir o poseer un sistema para satisfacer un contrato, estándar, especificación, u otra documentación formalmente impuesta.
* Una condición o capacidad que debe ser conformada por el sistema.
* Algo que el sistema debe hacer o una cualidad que el sistema debe poseer.
* Una colección derequerimientos describe las características o atributos del sistema deseado.
Existen tres tipos de requerimientos.
* Un requerimiento funcional:
Puede ser una descripción de lo que un sistema debe hacer. Este tipo de requerimiento específica algo que el sistema entregado debe ser capaz de realizar.
* Un requerimiento no funcional:
De rendimiento, de calidad, etc; especifica algo sobre elpropio sistema, y cómo debe realizar sus funciones. Algunos ejemplos de aspectos solicitables son la disponibilidad, el testeo, el mantenimiento, la facilidad de uso, etc.
* Otros tipos de limitaciones externas:
Que afectan en una forma indirecta al producto. Estas pueden ir desde la compatibilidad con cierto sistema operativo hasta la adecuación a leyes o regulaciones aplicables alproducto.
Una colección de requerimientos describe las características o atributos del sistema deseado. Se omite el cómo debe lograrse su implementación, ya que esto debe ser decidido en la etapa de diseño por los diseñadores.

Características:
Los requerimientos bien formulados deben satisfacer varias características. Si no lo hacen, deben ser reformulados hasta hacerlo.
* Necesario: Lo quepida un requerimiento debe ser necesario para el producto.
* No ambiguo: El texto debe ser claro, preciso y tener una única interpretación posible.
* Conciso: Debe redactarse en un lenguaje comprensible por los inversores en lugar de uno de tipo técnico y especializado, aunque aún así debe referenciar los aspectos importantes
* Consistente: Ningún requerimiento debe entrar en conflictocon otro requerimiento diferente, ni con parte de otro. Asimismo, el lenguaje empleado entre los distintos requerimientos debe ser consistente también.
* Completo: Los requerimientos deben contener en sí mismos toda la información necesaria, y no remitir a otras fuentes externas que los expliquen con más detalle.
* Alcanzable: Un requerimiento debe ser un objetivo realista, posible de seralcanzado con el dinero, el tiempo y los recursos disponibles.
* Verificable: Se debe poder verificar con absoluta certeza, si el requerimiento fue satisfecho o no. Esta verificación puede lograrse mediante inspección, análisis, demostración o testeo.
Estas características suelen ser subjetivas, es decir, no pueden ser calculadas de forma automática por ningún sistema. Por ello, se tiende amedir otras métricas o indicadores que sí que pueden ser calculados de forma automática y que, de algún modo, pueden sustituir o mapear con esta lista de características.

CONCLUSIONES
MONDRAGON DE LOS SANTOS JUANI
PARA CULMINAR CON EL TEMA 2.3 DE LA UNIDAD 2 DEBEMOS MENCIONAR QUE UN REQUERIMIENTO COMO YA MENCIONAMOS ES EN SI UNA CONDICION QUE NECESITA EL USUARIO PARA RESOLVER O SASTIFACER UNCONTRATO, ESTANDAR, ESPECIFICACION U CUALQUIER OTRA DOCUMENTACION IMPUESTA (LA CUAL DEBE SER CONFORMADA POR EL SISTEMA). EXISTEN 3 TIPOS DE REQUERIMIENTOS LOS CUALES SON REQUERIMIENTO FUNCIONAL, NO FUNCIONAL Y TIPOS DE LIMITACIONES EXTERNAS. ESTAS ESTAN CONFORMADAS POR CARACTERISTICAS QUE SASTIFAGAN A REQUERIMIENTOS BIEN FORMULADOS. A SU VEZ ESTAS CARACTERISTICAS DEBE SER SUBJETIVAS, ES DECIR...
tracking img