Requerimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

CALIFICACIÓN WEB DE ACTAS

1.- ACCESO A LA APLICACIÓN. 1.1. NAVEGADORES SOPORTADOS PARA LA CALIFICACIÓN DE ACTAS. Internet Explorer 6.0. Netscape 7.1. Mozilla 1.6. Safari 1.2.

1.2. CÓMO Y QUIÉN ACCEDE A LA APLICACIÓN. Podrá accederse a la calificación de actas a través del enlace “Calificación de actas” situado en la página PDI/PAS de la web de la Universidad de laRioja, o bien directamente a través de la dirección http://www.unirioja.es/actas. Para conectarse a la aplicación bastará con introducir su nombre de usuario y contraseña (CUASI). Únicamente podrán acceder a la calificación de actas a través de la web los docentes que figuren en el plan de ordenación docente como profesores del grupo de acta.

2.- DESCRIPCIÓN DE LAS FASES Y FUNCIONALIDADES QUECOMPRENDE LA CALIFICACIÓN WEB DE ACTAS. 2.1. PANTALLA DE BIENVENIDA. En esta pantalla se informa al profesor sobre el procedimiento para la calificación web de actas. Para acceder a la calificación de actas bastará con hacer clic en el botón “calificación de Actas” situado en la parte derecha. 2.2. SELECCIÓN DEL ACTA. En esta pantalla se presentan por año académico todas las actas abiertas y sincierre definitivo que el profesor puede calificar. El profesor selecciona el acta que desea gestionar pulsando sobre la descripción de la misma. 2.3. PASOS PARA CALIFICAR UNA ACTA VÍA WEB. Una vez se ha seleccionado el acta que se va a gestionar, se presenta un tren de navegación que le indica al profesor cuáles son los pasos que debe realizar y el orden recomendado para hacerlo. 1

UNIVERSIDADDE LA RIOJA

En el tren de navegación se activa el paso en el que se encuentra el profesor, y aunque los pasos se presentan en un orden predeterminado, el profesor puede navegar de una opción a otra sin seguir el orden. En el caso de que el profesor quiera volver a la selección de actas puede hacerlo en cualquier momento por medio del menú “Actas” que se activa automáticamente en la cabecera unavez se ha superado la selección del acta. 2.4. CALIFICACIÓN DEL ACTA. En esta página se presenta la relación total de alumnos que componen el acta para que el profesor proceda a su calificación. El profesor tiene la posibilidad de filtrar y ordenar a los alumnos por varios criterios: “Ver”: el profesor puede restringir los alumnos por calificados, no calificados o el acta completa. “Ordenar por”:permite ordenar a los alumnos por DNI, nombre, plan o expediente, de forma ascendente o descendente.

Finalmente se presenta la relación total de alumnos con los campos Nota (numérica) y Calificación (alfabética) actualizables. Para calificar es suficiente con rellenar la nota numérica, la aplicación automáticamente, cuando se pulse el botón “Guardar Cambios”, cumplimentará la calificación(alfabética) en función de la nota que se haya introducido, excepto la calificación de “No Presentado” que deberá seleccionarse desplegando la lista de valores disponible de la calificación alfabética. El profesor también puede introducir simultáneamente la nota numérica y la calificación alfabética (ejemplo: mención de Matrícula de Honor). El número de decimales con el que se puede calificarnuméricamente es de 1. La separación entre la parte entera y la decimal deberá contener un punto “.”. Es importante que el profesor pulse periódicamente el icono de grabar para evitar perder las calificaciones en el caso de un corte de red o en el caso de que decida dejar de calificar para continuar en otro momento. Este icono está visible en la parte superior e inferior de la pantalla. El número dealumnos que se presentan por página es de 15. Para desplazarse entre las páginas que contienen los alumnos del acta bastará con pulsar los botones “Anterior” o “Siguiente”. Los cambios se deben grabar antes de pasar de página; en el caso de que se intente abandonar la página sin haber salvado los cambios, el sistema avisará. Calificación por defecto. El profesor tiene la posibilidad de aplicar una...
tracking img