Requi

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
PROCESO Y REQUISITOS PARA LA OBTENCION DE LA CARTA DE NATURALIZACION MEXICANA


1. El solicitante de la Carta de Naturalización deberá́ requisitar el formato DNN-3.

2. Los requisitos generales para la obtención de la Carta de Naturalización son los siguientes:

A) Ser mayor de edad y en uso de sus derechos civiles.
B) Presentar original y fotocopia de la solicitud debidamenterequisitada y firmada.
C)Exhibir original y dos fotocopias de todas las paginas (incluidas las pastas) del documento migratorio vigente, con la calidad de inmigrante o inmigrado, expedido por la SEGOB, con el que el solicitante acredite su legal estancia (Art. 14 RLN) y, en consecuencia, la residencia en el país durante, uno, dos o cinco años inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud, dependiendo dela modalidad que proceda, el cual deberá́ tener una vigencia mínima de seis meses, posteriores a la presentación de la solicitud y del que se desprenda la CURP.
D) Entregar copia certificada y fotocopia del acta de nacimiento extranjera, expedida por la oficina del registro civil correspondiente, debidamente legalizada o apostillada y traducida al español. Se podrá́ exceptuar de este requisitoal solicitante que la Secretaría de Gobernación por conducto de la COMAR, considere como refugiado.
E) Presentar original y dos fotocopias de todas las paginas del pasaporte extranjero (incluidas las pastas) o, en su caso del documento de identidad y viaje, vigentes.
F) Presentar el original y fotocopia de un escrito bajo protesta de decir verdad en el que el solicitante señale con claridad elnúmero de salidas y entradas que ha realizado del y hacia el país en el termino de uno, o dos años, según corresponda, para el computo de ausencias.
G) Entregar original y fotocopia de la constancia o certificado de no antecedentes penales expedido por autoridad competente a nivel federal y local, dependiendo del lugar de su residencia.
H) Acreditar que sabe hablar español, que conoce la historiadel país y que está integrado a la cultura nacional, para lo cual deberá́ presentar y aprobar el examen de acuerdo a los contenidos aprobados por el Instituto Matías Romero de la Secretaria de Relaciones Exteriores. En el caso del extranjero al que la Secretaria de Gobernación considere refugiado, así́ como cuando se trate de menores de edad y personas mayores de sesenta años, será́ suficiente queacrediten saber hablar español.
I) Entregar dos fotografías iguales recientes a color, tamaño pasaporte (4.5 x 3.5 cms.), con fondo blanco, de frente, sin anteojos, cabeza descubierta.
J) Presentar el comprobante del pago de derechos correspondiente, en original y fotocopia.

3 Aplicación del examen de historia y cultura de México.
- El examen se realizará con base a la guía de estudio.Deberá́ elaborarse única y exclusivamente sobre la guía de estudio, no debiendo incorporar ningún otro tipo de preguntas, debiendo constar de cinco preguntas y para obtener una calificación aprobatoria deberá́ obtener un mínimo de cuatro aciertos. El interesado contará con un máximo de quince minutos para contestar el mismo.
- El interesado podrá́ hacer el examen cuantas veces sean necesarias, conuna periodicidad de diez días entre cada examen.



4. Integración del expediente.
- Se abrirá́ un expediente por cada solicitud una vez que el servidor público verificó que la solicitud esté debidamente requisitada y que se reúnen los requisitos establecidos por la modalidad que haya elegido el solicitante que pretende naturalizarse
-Deberá́ imprimirse y entregarse al solicitante el númerode usuario y contraseña que generó el SINNA para que en su oportunidad pueda consultar el estado que guarda su solicitud en la dirección del sitio Web: https://siac.sre.gob.mx/sinna/ConsultaEstado.aspx.
. Los expedientes se integrarán con la solicitud y la documentación anexa
-La Dirección General de Asuntos Jurídicos a través de la Dirección de Nacionalidad y Naturalización solicitará en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espe Requi
  • Requien por un sueño
  • Requi Y Plazos
  • Requi
  • requien para un sueño
  • Requien por un campesino español
  • analisis de los personajes de requien por un sueño
  • El saxofón en la sinfonía de requien de b. britten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS