Requiem for a dream

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Requiem por todos nosotros

“Requiem for a Dream”, es una película que refleja perfectamente como el mundo de las drogas, amistades incorrectas, el pasado familiar y problemas personales puede envolver a las personas en situaciones incontrolables que se convierten en finales trágicos sin un final feliz.
Se pueden encontrar diferentes rasgos o trastornos de la personalidad en los personajesprincipales, unos un poco de todos y otros que encajan perfectamente con el perfil, por ejemplo, Sara Goldfarb, un señora viuda, sola, con una adicción a la televisión y a la comida, debido a su completa aislación con el mundo, su sentimiento de culpa y victimización para con los demás, en el que sabe que está sola y no hace nada al respecto, mas que quejarse y sentir lástima por sí misma, desarrollaun trastorno por evitación, tiene un miedo un rechazo a la humillación y un poco interés a entablar relaciones sociales, a pesar de que tenía muchas amigas, se consideraba a sí misma como sola, sin amigos, lo que demuestra la baja autoestima que posee, además de que constantemente recordaba el vestido rojo que solía utilizar cuando era feliz y todo estaba bien, solo ese simple hecho la disminuíamás como persona. Y eso fue lo que la llevó a tomar la dieta y por consecuencia su demencia.
Marion Silver, es una mujer proveniente de una familia adinerada con todas las posibilidades de obtener un buen futuro, pero sus rasgos de la conducta anti social, además de sus problemas con las drogas y su falta de respeto hacia la autoridad conforman su personalidad. Ella posee un encanto superficial,debido a su gran belleza, que le permite también lograr lo que quiere, como lo era el caso de intercambiar sexo por dinero. Definitivamente se puede notar como tiene una falta de norte en su futuro, sin un plan de vida u orden alguno sobre que desea hacer, lo único que quiere es conseguir la heroína para drogarse, lo cual se combina con los rasgos de la conducta antisocial y la adicción.
Ademásde eso posee rasgos del trastorno límite de la personalidad porque tiene el deseo de enganchar una relación inestable y muy intensa, tal y como lo fue con Harry, porque a pesar de que lo hace inconscientemente logra mantener esa relación destructiva que le permita sentir esas emociones llenas de adrenalina, por ejemplo, cuando bajaron de la azotea luego de subir ilegalmente, no era necesario queella activara la alarma, pero sus deseos de sentir esa adrenalina al cometer un delito la llevan a hacer cosas así durante toda la película.
Harry como mi personaje favorito, es el que me parece más anuente a lo que sucede a su alrededor, pero al ser tan influenciable, se ve enredado en toda clase de problemas y adicciones. Me parece que tanto el trastorno antisocial, como el trastorno límite,pueden presentar ciertos rasgos en su personalidad, pero no de manera absoluta, porque de todos los personajes es el que pienso que es más consciente de todo. En cuanto al trastorno antisocial posee un gran problema para adecuarse a los códigos sociales o legales, en vez de ser un muchacho normal que va a la universidad y estudia, se dedica el negocio de las drogas, además de alimentar su adicción,pero a pesar de eso, se ve como él si deseaba salir de ese mundo y montar un negocio con Marion, pero las circunstancias, la falta de decisión y la heroína no ayudaron a lograrlo. La falta de ansiedad, culpa y conductas irresponsables se destacan en ciertos momentos, como por ejemplo cuando iba a empeñar el televisor de su madre, o cometía algún atraco, pero luego se contrasta con el sentimientode remordimiento y culpabilidad que toma cuando ve a su mamá consumida en la dieta de las píldoras.
En cuanto al trastorno límite, pienso que el rasgo que se acerca a su personalidad, es ese vacío que tiene en su corazón, donde se puede notar perfectamente que hay algo que le falta que no puede llenar con nada, a pesar de que trató de llenarlo con Marion y las drogas, nunca le fue posible estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requiem For A Dream Reflexión
  • Requiem For A Dream
  • Requiem For A Dream
  • Requiem for a dream (Catalán)
  • Ensayo Requiem For A Dream
  • Análisis de Requiem for a dream
  • Reflexión Requiem for a dream
  • REQUIEM FOR A DREAM ANALISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS