Requiem For A Dream

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del contexto histórico y social, como esté condiciona la situación política de los principales personajes y confrontación del régimen reflejado en la película, con la situación política actual.
La película ha sido creada en el periodo contemporáneo, es decir, el que actualmente estamos viviendo, por ende podemos determinar unas serie de situaciones relacionadas con lo visto en lapelícula, por ejemplo si nos basamos en el capitalismo podemos concluir que se crea un circulo vicioso con el principal objetivo de crear fuentes de ingresos sin importar precios abusivos mientras se cumpla el tan anhelado “ingreso”. Políticamente podemos darnos cuenta que para evitar precios abusivos, exceso de trabajo , ambiciones en los jóvenes... se han creado una infinidad de leyes, proyectos ymás, pero basta ver nuestra sociedad para darnos que no es suficiente, que cada día el consumismo en todo ámbito es excesivo, principalmente dentro de los jóvenes que no se sienten identificados ni comprendidos por ningún sistema que en nuestra actualidad este vigente, La película es un claro reflejo de esto. ejemplos claros de la situación ya explicada es el caso del Protagonista, Harry, quienanhelando una gran fortuna a través de la tan codiciada droga entre los jóvenes provoco un exceso de confianza, de ambición que termino llevándolo a la Perdición, en donde la oferta y la demanda eran muchas, como sigue ocurriendo el día de hoy, pero donde el uso del raciocino se vio alterado por antivalores lo que provoco muchas fisuras en la vida de el protagonista las cuales fueron familiares,sentimentales, de salud, y sobre todo en él mismo, como persona, como ser humano con la capacidad de razonar, puede decir que me voy al extremo, pero es realmente un espejo de lo que hoy esta pasando.
¿Analiza y comenta como cada uno de los personajes reacciona frente a su adicción a las drogas y la importancia que le da a la familia?
Harry Goldfarb: Es un joven, que decide conseguir dinero demanera fácil junto a su amigo y su novio como narcotraficante. Debido a los excesos a los que se ve expuesto se vuelve cada vez más adicto, debido a su adicción su brazo es amputado debido a que su infección se transformó en gangrena. Harry, solo piensa en él en su futuro, en su sueño, dejando de lado todo aquello que realmente era importante en su vida, su Madre, por ejemplo. Le pierde el respetohaciendo cosas que sabia que dañarían emocionalmente a su madre y aun así lo hacia, descuida el verdadero amor que le tenia a su novia, por seguir junto a ella el camino de la ambición, es realmente frustrante ver en este personaje reflejada la juventud actual que viven en un “presente permanente”.
Sara Goldfarb: Es la madre del protagonista, la cual sueña con salir en un programa de televisión y sevuelve adicta a la tv. Cuando recibe una supuesta invitación del programa decide bajar de peso, al no funcionar esto, toma pastillas las cuales son anfetaminas debido a provocarse una adicción en ella, pierde el uso de su conciencia y es hospitalizada en un centro psiquiátrico donde recibe tratamiento de electro-shok. En Sara , podemos ver los actuales problemas respecto al querer verse mejorsuperficialmente, en la preocupación de mantener un peso que puede resultar poco sano, y los métodos erróneos a los que podemos recurrir, sara descuida a su hijo se descuida a si misma, sin pensar en los daños a los que estaba llevando aquel mal camino, no existe un núcleo familiar en su vida, se siente sola y es algo que podemos ver en la vida de la gran mayoría de las personas hoy en día.
Marion(Novia del protagonista): Es una joven que se deja llevar por la adicción y la ambición que las drogan traen de tal manera que cae, en tener sexo a cambio de droga. Marión lo podemos interpretar como prostitución o el camino fácil para conseguir lo ansiado, esta joven pierde el contacto con su familia, su situación económica, todo tras ingresar al tan asqueroso mundo de las drogas.
Tyrone...