Requiem por un sueño y la socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotras elegimos esta película porque tiene varios aspectos sociales que están ocurriendo a diario en la sociedad actual, como le ocurre a Sara con su trastorno alimenticio y Harry junto a su novia y amigo que estaban sometidos en la droga.
Quizás al principio no nos podemos dar cuenta de que estos problemas pueden causar un gran daño en el transcurso del tiempo, no solamente a losconsumidores, sino también a las personas que los rodean.
Otro punto por el que elegimos la película es que tiene varios semblantes que concuerdan con la materia, así nos ayudara a analizar de mejor forma este largometraje y entender con hechos reales lo que es la “socialización”.
Protagonistas: Harry (hijo) y Sara (madre).
Harry vivía con su atormentada madre Sara, luego se fue de la casa donde empezóa vivir con su novia Marion, y mientras él sueña con una vida mejor vendiendo droga para luego realizar su sueño que era tener una tienda de ropa con sus amigos para llegar a un estatus económico estable, la madre de Harry (Sara) se pone a dieta para poder cumplir su mayor sueño, aparecer en un programa de televisión en el que siempre quiso estar. La ambición de Harry y su novia Marion era tener“plata fácil” vendiendo droga junto a su amigo Tyrone, pero nunca consiguieron reunir toda la plata necesaria para abrir su negocio ya que Tyrone cae preso y tuvieron que pagar la fianza con el dinero recaudado para abrir este negocio. Después de esto ya no tenían como conseguirse droga por lo que Harry y Marion se pusieron de acuerdo para la prostitución de ella, con la meta de conseguir el dinero,después de esto Harry y Tyrone viajan a Miami, Florida para conseguir droga. En el camino de este viaje comienzan a inyectarse heroína y se dan cuenta de la gran infección que tiene Harry en su brazo por lo que cae al hospital, ahí el médico tratante se da cuenta de la situación que ellos estaban pasando y ambos caen presos, donde se agrava la situación de Harry y cae nuevamente al hospital yfinalmente le amputan el brazo. Marion se mantiene económicamente por la prostitución y Tyrone queda preso, finalmente después de un largo tratamiento Sara, madre de Harry, cae al psiquiátrico y ella seguía soñando con su programa favorito junto a su hijo.
Con respecto a la socialización aquí se rompen totalmente las “normas” que impone nuestra sociedad por lo que vemos en el caso de Harry, Marion yTyrone (adictos a la heroína) y Sara (adicta a la anfetamina), por lo que tiene que existir un control social donde se presentan los agentes socializadores (policía) arrestándolos por infringir la ley y ellos así reciben una sanción pública (cárcel), también se presenta el conflicto social que ocurre cuando Harry y Marion discuten al no poder conseguir droga. En una escena de la película sepresenta el concepto de la masa y el público, ya que Marion es una adolescente de clase alta que cae en las drogas y es derivada a un centro de rehabilitación al cabo de un tiempo ella deja de asistir y recae nuevamente en las drogas dejándose llevar por su pololo Harry y su amigo Tyrone. La socialización se clasifica en 3 factores.
Factor Clase: Marion de clase alta gracias al esfuerzo de sus padresque la mantenían, Harry y su madre Sara de clase media por la pensión que ella recibía.
Factor Género: La relación que tenia Harry con Marion de pareja, cambia totalmente cuando no tienen más dinero para comprar droga y la solución que ellos encontraron fue que ella salga a prostituirse con diversos hombres.
Factor Histórico: Medios de comunicación; como la televisión en relación con Sara ya queproducto de este medio, ella estaba obsesionada con bajar de peso, para poder presentarse en su programa favorito al cual fue invitada por una llamada inesperada. Celulares con los cuales llamaban para conseguir la droga.
Aquí se presenta la relación entre socialización y educación porque los personajes de esta película tienen un bajo nivel educacional, la consecuencia de esto es que no...
tracking img