Requiem por un sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

REQUIEN POR UN SUEÑO

Al hacer una comparación o interrelación entre los tres conceptos fundamentales (en la teoría del psicoanálisis con la que Sigmund Freud intentó explicarel funcionamiento psíquico humano)ELLO, YO Y SUPERYÓ, con la película Réquiem por un sueño, se puede ver reflejado a lo largo de ésta una marcada presencia de esos conceptos en cada uno de lospersonajes. Se ve muy bien reflejado el ser deseante.
En el caso de la señora Goldfard su deseo incesante de entrar en su viejo vestido rojo para verse bien en el show de televisión donde no ha sidoconfirmada su asistencia , deseo que la lleva a dejar de comer, a ser obsesiva con bajar de peso e incluso a tomar pastillas perjudiciales para su salud. Un factor crucial en el personaje y su obsesión fue elapoyo de sus amigas, quienes dieron igual importancia que ella a su pérdida de peso para su supuesta puesta en el escenario, produciendo esto también una mayor importancia dentro del grupo de amigaspara la señora Goldfard.
En la señora Sara hay una evidente representación de la necesidad básica del ser de cubrir sus necesidades inmediatamente y sin considerar las consecuencias. Atribuyéndoseesto al concepto del ELLO.
El Ello demanda la gratificación inmediata y opera bajo el principio del placer, el cual persigue la inmediata gratificación de las pulsiones. En algún momento de lapelícula se muestra el interés de la señora Sara por los efectos que el tratamiento con pastillas para adelgazar le estaban provocando, pero la necesidad urgente de satisfacer sus pulsiones rigió el curso desus actos.

Harry Goldfard y Marion Silver son otros personajes que reflejan la demanda inmediata de la gratificación de sus pulsiones, en su caso la adicción a la Heroína. Pero en estospersonajes también se ve evidenciado un interés la puesta en marcha de un almacén o tienda que venda los diseños de Marion.
Aunque estos personajes estén relacionados evidentemente con el Ello, tienen una...
tracking img