Requiem por un sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requiem for a Dream
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Requiem for a Dream
Título Réquiem por un sueño
Réquiem para un sueño
Ficha técnica
Dirección DarrenAronofsky
Producción Eric Watson
Palmer West
Guión Hubert Selby Jr.
Darren Aronofsky
Música Clint Mansell
Fotografía Matthew Libatique
Reparto Jared Leto
Ellen Burstyn
Jennifer ConnellyMarlon Wayans
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2000
Género Drama
Duración 102 min.
Compañías
Distribución Artisan Entertainment
Presupuesto $4,5 millones de dólares
Ficha enIMDb
Ficha en FilmAffinity

Requiem for a Dream (Réquiem por un sueño en España y México, Réquiem para un sueño en Argentina) es una película estadounidense del año 2000, basada en la novela homónimade Hubert Selby Jr. de 1978. Fue dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans. Ellen Burstyn fue nominada al Oscar en la categoría deMejor Actriz.
[editar] Argumento

La película cuenta la historia de Harry Goldfarb (Jared Leto), su madre Sara Goldfarb (Ellen Burstyn), su novia Marion Silver (Jennifer Connelly) y su amigo TyroneC. Love (Marlon Wayans). La historia se divide en tres estaciones: verano, otoño e invierno.

La historia comienza en verano con Sara, una viuda que vive en un apartamento de Brighton Beach,Brooklyn. Sara pasa la mayor parte del tiempo sentada frente al televisor viendo anuncios. Su otro entretenimiento es la comida, la cual la ha dejado (según ella) con sobrepeso. Su hijo Harry sólo va a suapartamento para empeñar el televisor, de esta manera financia su adicción a la heroína.

Cuando recibe una supuesta llamada del estudio televisivo Malin & Block, su vida cambia completamente. Ellacree que fue invitada al programa de televisión que siempre ve. Sara comienza una dieta, con el fin de volver a ponerse su vestido rojo, el cual utilizó en la graduación de Harry. Sin embargo, la...
tracking img