Requiem Por Un Sueño

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Introducción

En el presente trabajo hablare de una película: réquiem por un sueño, que tiene que ver con la materia impartida por la profesora Lilian del Carmen Bustamante Muños: intervención en problemas de adicciones.
En esta película los personajes narran historias de la vida real o parecida a las de las personas que tienen una adicción y/o drogadicción.
La drogadicción es la unión dedos palabras: droga y adicción. La adicción a las drogas es un estado de intoxicación provocado por el consumo repetido de una droga. Sus características son: un deseo o necesidad (compulsión) para seguir consumiendo la droga, una tendencia a aumentar la dosis (tolerancia), una dependencia psíquica y casi siempre física en cuanto a los efectos de la droga.
Existe una clasificación de tipos dedrogas según los efectos que producen en el organismo humano; por ejemplo:
* se consideran estimulantes a las anfetaminas y cocaína;
* depresores o sedantes a los barbitúricos y tranquilizantes
* narcóticos al opio y sus derivados (como la morfina y heroína)
* alucinógenos a la marihuana y el LSD.
* Inhalantes: como gasolina, tiner, removedores de esmaltes, resistol, etcLos personajes de esta historia destruyen sus vidas al consumir anfetaminas y heroína, las cuales al pasar de los meses se vuelven dependiente de ellas y las consecuencias de estas destruye la vida de los personajes a tal grado de amputar un brazo, estar en un hospital psiquiátrico, prostituirse y terminar en la cárcel.
También habla de los efectos en el organismo, sus síntomas y consecuencias deconsumir drogas, las cuales no son nada favorables ya que

DESARROLLO

La película réquiem por un sueño cuenta la historia de Harry Goldfarb, su madre Sara Goldfarb, su novia Marion Silver y su amigo Tyrone C. Love. La historia se divide en tres estaciones: verano, otoño e invierno.

Comienza en verano con Sara, una viuda que vive sola en un apartamento de Brooklyn. Sara pasa la mayorparte del tiempo sentada frente al televisor y comiendo.
Un día Sara recibió una llamada de una televisora invitándola a participar en su programa favorito, desde ahí su vida cambio completamente.
Ella decide ponerse a dieta con el fin de que le quede el vestido rojo que utilizo en la graduación de su hijo Harry; pero la dieta que realiza no la convenció y decidió acudir con un doctor que lerecomendó una de sus amigas. El tratamiento para bajar de peso consistía en tomar unas pastillas por la mañana, tarde y noche (sin estar consciente de que son anfetaminas).
* Anfetaminas: Las anfetaminas son sustancias derivadas de la "Beta-fenil-isopropil amina". Son drogas medicamentosas, adictivas (Moderada-Alta) y neurotóxicas. Las más utilizadas son: Benzedrina, Dexedrina y laMetilanfetamina. son un fuerte estimulante y se relaciona inadecuadamente con todos los deportes para disminuir la sensación de fatiga. Una de sus aplicaciones más usuales es como auxiliar en la reducción de peso.
Los síntomas son: Aumenta el estado de alerta. Comportamiento agresivo y violento. Aumento de energía y actividad motora. Sensación de bienestar. Aumento en la seguridad y confianza. Disminuye elsueño. Disminuye la fatiga. Aumenta la velocidad de pensamiento y lenguaje. Se suprime la sensación de apetito. Aumento en la presión arterial. Aumento en la frecuencia cardiaca. Aumento en la temperatura corporal. Estimulación de la corteza cerebral. Desincronización en el Electro Encefalograma (E.E.G.).Disminución del sueño.
Harry decide visitar a su mamá y observa que actúa algo extraña por lo quese da cuenta de que está tomando las pastillas y le pide que las deje de tomar pero ella se niega y las sigue tomando.
Para el otoño Sara se volvió más independiente de las pastillas y decide tomar el doble de dosis y de ahí empieza a tener alucinaciones, a tener insomnio, aumento de la energía, además de que su aspecto físico está muy descuidado; Por ejemplo: se ve como invitada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem Por Un Sueño
  • requiem por un sueño
  • requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS