Requisicion de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisición de precios.
Los empleadores encargados de las oficinas de compras, tras determinar los posibles proveedores, redactan un documento dirigido a los vendedores, productores o fabricantes,para pedirles que manifiesten los precios, condiciones de pago y entrega, con el fin de compararlos y establecer con cual proveedor resulta mejor hacer la adquisición.
Manejando todo por escrito,se produce una solicitud o requisición de precios, y con base en ellos se pide a los proveedores que manifiesten sus condiciones de venta.
En resumen, una vez aceptada la solicitud de compra o avisode almacén y consultados los registros de proveedores que venden a mas bajo precios, el jefe del departamento de compras formulara para los proveedores un documento llamado requisición de precios,mismo que se envía a los proveedores seleccionados, con objeto de que sobre el mismo documento coticen para nosotros o publiquen precios y así nosotros poder compararlos, junto con las condiciones depago y calidad de las mercancías, procurando que la requisición llegue a los principales proveedores ya seleccionados en el menor tiempo posible.
Por ellos algunas casas comerciales utilizanmensajeros propios para este fin, quienes se encargan no solo de solicitar estos documentos, sino también de recogerlos directamente de los proveedores, una vez cotizados por la compañía. También seacostumbra pedir informes por teléfono, por cartas o solicitar catálogos, cuando son pedidos pequeños.
Confirmación o anulación de pedidos
La confirmación o anulación de pedidos en empresas grandes ypequeñas se acostumbra hacerla por medio del teléfono, telégrafo, cablegramas, cartas que se envían inmediatamente después, reproduciéndose íntegramente el contenido principal. La confirmación en sitiene por objeto ratificar el pedido aclarando las instrucciones o reduciéndolas, según el caso.
Los pedidos hechos en forma impresa son los más indicados en el comercio organizado, variando según la...
tracking img