Requisicion

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
REQUISICION.

Es el camino para obtener cotizaciones de diversos proveedores de productos y/o servicios, donde tú puedes escoger la mejor para optimizar tus costos de operación! Únicamente tienesque llenar los datos de la requisición, especificar los productos o servicios que requieres.

Una requisición de compra es una autorización del Departamento de Compras con el fin de abastecer bieneso servicios. Ésta a su vez es originada y aprobada por el Departamento que requiere los bienes o servicios.

== características que contiene ==
1 Nombre delsolicitante
2 Departamento del solicitante
3 Centro de costo Centro de costos del solicitante
4 Número de proyecto
5 Nombre del artículo
6 Código o número del artículo
7 Cantidad solicitada
8 Proveedoro sugerencia del mismo
9 Fecha de entrega requerida

== características de concepción comunes ==
* Una requisiciónde compra es propiedad del Departamento que la origina y no debe ser cambiada por el Departamento que compra sin antes obtener la aprobación del Departamento que la originó. Esto último (controlesencial) es importante y actualmente no está claramente definido en algunos de los sistemas de software de abastecimiento más populares en el mercado.
* En algunos "ambientes" industriales (ej. lalínea de producción), al Departamento que compra le puede ser asignada la responsabilidad de solicitar y comprar bienes. Esto es especialmente cierto para las compras de materia prima donde elDepartamento de Compras también es responsable de la administración del inventario

Sistema de compras.

Se define por compras a la operación que se propone suministrar, en las mejores condicionesposibles, a los distintos sectores de la empresa, los materiales (materia prima, productos semiacabados, accesorios, máquinas, servicios, etc.) Que son necesarios para alcanzar los objetivos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisicion
  • Requisiciones
  • Requisicion
  • Requisicion
  • requisicion
  • Requisicion
  • Requisicion
  • Requisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS