Requisición

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
REQUISICIÓN
Francia es el país de las requisiciones, México país de las expropiaciones, cierto, sin embargo, que este último cuenta con importante bagaje de requisiciones, pero sin comparación conlos del país europeo cuyas militares tienen un largo historial en todo el siglo XX además de las civiles o administrativas que son numerosas.
Expresa el texto del artículo 112 acerca de larequisición:
En caso de guerra internacional, de grave alteración del orden público o cuando se tema algún peligro inminente para la paz interior del país o para la economía nacional, el gobierno tendráderecho a hacer la requisición, en caso de que a su juicio lo exija la seguridad, la defensa economía o la tranquilidad del país, de las vías generales de comunicación, de los medios de transporte, desus servicios auxiliares, accesorios y dependencia, bienes muebles e inmuebles y de disponer de todo ello como juzgue conveniente. El gobierno podrá igualmente utilizar el personal que estuviere alservicio de la vía de que se trate cuando lo considere necesario.
En primer término, el precepto comprende a la requisición militar. “En caso de guerra internacional”, innecesariamente inclusión porquepara tamaña hipótesis está lo previsto en el último párrafo del artículo 16 constitucional, típica requisición militar, o mejor aún recurrir al caso de suspensión de garantías individuales de la quehabla el artículo 29 constitucional.
Todas las hipótesis que prevé la norma para que impulsen al gobierno a ejercer su derecho de requisición: grave alteración del orden público, peligro inminentepara la paz interior, etcétera, son de absoluta y libre apreciación del propio gobierno cuando se dé en un caso concreto, el decidirá si o no momento de tal ejercicio. Desde ahora consideramos quetal apreciación puesta en el decreto presidencial de requisición es rebatible por los afectados ante los tribunales: El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa o a través del juicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisicion
  • Requisiciones
  • Requisicion
  • Requisicion
  • requisicion
  • Requisicion
  • Requisicion
  • Requisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS