Requisiti acceso a trabajos construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarjeta Profesional de la Construcción Información general

Índice Información general para el usuario
Página
1. ¿Qué es la Tarjeta Profesional de la Construcción?

3 4 4 5 5 7 8 8 9 9 9 10 10

. ¿Qué ventajas aporta ser titular de la Tarjeta Profesional de la Construcción? 3. ¿Cuáles son los principales beneficios de la Tarjeta Profesional de la Construcción para las empresas? 4.¿Quién puede solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción? 5. ¿Qué documentación es necesario aportar para solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción? 6. ¿Dónde se puede solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción? 7. ¿Cómo se puede solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción? 8. ¿Dónde y cómo se valida la Tarjeta Profesional de la Construcción? 9. ¿Cómo se comunica laresolución de la Tarjeta Profesional de la Construcción? 10. ¿Cuándo es obligatorio estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción? 11. ¿Cuándo caduca y cómo se renueva la Tarjeta Profesional de la Construcción? 1. ¿Cuáles son los derechos del titular de la Tarjeta Profesional de la Construcción? 13. ¿Cuáles son las obligaciones del titular de la Tarjeta Profesional de laConstrucción?



1. ¿Qué es la Tarjeta Profesional de la Construcción?
Como consecuencia de lo previsto en la Ley 3/006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y de lo establecido en el vigente Convenio General del Sector de la Construcción 007 – 011, se ha encomendado a la Fundación Laboral de la Construcción el desarrollo y emisión de la Tarjeta Profesional de laConstrucción. Esta tarjeta es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, los siguientes: la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales; su categoría profesional; y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

Anverso de la tarjeta

NOMBRE APELLIDO APELLIDO

Reverso de la tarjeta3

2. ¿Qué ventajas aporta ser titular de la Tarjeta Profesional de la Construcción?
- Acreditar que se ha recibido, al menos, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo previsto tanto en el Convenio General del Sector de la Construcción 007 – 011, como en el articulo 10 de la Ley 3/006, reguladora de la subcontratación en el Sector de laConstrucción. - Acreditar cualquier otro tipo de formación que se haya recibido. - Acreditar la categoría profesional y la experiencia en el sector. - Acreditar que ha sido sometido a los reconocimientos médicos (vigilancia de la salud), según lo estipulado en el citado convenio. - Facilitar el acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción.

3. ¿Cuáles son los principales beneficiosde la Tarjeta Profesional de la Construcción para las empresas?
Disponer de un soporte que les permita: - Certificar que sus trabajadores disponen, como mínimo, de la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales. - Constatar que los trabajadores de nueva incorporación poseen, al menos, la formación inicial antes citada. - Comprobar que los trabajadores pertenecientes a lasempresas subcontratistas tienen la mencionada formación. De este modo las empresas podrán dar respuesta a los requisitos derivados tanto del Convenio General del Sector de la Construcción 007 – 011, como de la Ley 3 / 006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.

4

4. ¿Quién puede solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción?
1. Los trabajadores en alta, oen situación de incapacidad temporal, que presten sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción. . Los trabajadores en desempleo siempre que tengan acreditados, al menos, treinta días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, en el periodo de doce meses...
tracking img