Requisito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 15 Madero

Requisito de Unidad 4

Deyra Guadalupe Aguirre Montoya
Mat: 1544744 Gpo. 49
Profe: Ana María Vázquez Alemán

Monterrey, Nuevo León 5 de Noviembre del 2010

Diccionarios
a) Diccionario general: esta ordenado alfabéticamente
1.- abaco: instrumento para hacer cálculos, formando por un marco pequeño con barrotes o alambresparalelos por los que corren esferitas móviles
2.- abadia: convento donde viven frailes o monjas
3.- abajo: en la parte inferior o en posición baja
4.- abanderado: persona que lleva la bandera en desfiles y procesiones
5.- abandonar: dejar solo o desamparar

b) Sinónimos y antonimos: da significados parecidos y opuestos
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-

c) Bilingüe : contiene palabrasequivalentes de dos idiomas
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
d) Ideologico: recoge voces en torno a una corriente o doctrina de pensamiento.
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-

Textos informativos: pretende dar cuenta al público receptor de hechos o acontecimientos verdaderos. Inéditos y actuales que sean de interés general, haciéndolo de manera clara y precisa.

Texto científico didáctico: es un texto en el quese presentan los conocimientos científicos explicados de manera gradual y sistemática para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
La célula
La teoría celular, propuesta en el año 1839 por Schleiden y Schwann, establece que todos los organismos están compuestos de unas o más células; todas las células provienen de otras células preexistentes; todas las funciones vitales de un organismoocurren dentro de las células, y las células contienen información hereditaria necesaria para las funciones de regulación de la célula y para transmitir información a la siguiente generación de células.
Todas las células tienen una membrana plasmática que rodea a la célula, separa su interior del medio ambiente, regula la entrada y salida de compuestos manteniendo de esta manera el potencial demembrana, un citoplasma salino que constituye la mayor parte del volumen de la célula y material hereditario (ADN y ARN).
Clasificación de los seres vivos
Los seres vivos comprenden unos 1,75 millones de especies descritas y se clasifican en dominios y reinos. La clasificación más extendida distingue los siguientes taxones:
* Archaea . Organismos procariontes que presentan grandes diferencias conlas bacterias en su composición molecular. Se conocen unas 300 especies.[19][20]
* Bacteria (bacterias). Organismos procariontes típicos. Están descritas unas 10.000 especies.[19] [20]
* Protista (protozoos). Organismos eucariontes generalmente unicelulares. Con unas 55.000 especies descritas.[21]
* Fungi (hongos). Organismos eucariontes, unicelulares o pluricelulares talofíticos yheterótrofos que realizan una digestión externa de sus alimentos. Comprende unas 100.000 especies descritas.[22]
* Plantae (plantas). Organismos eucariontes generalmente pluricelulares, autótrofos y con variedad de tejidos. Comprende unas 300.000 especies.[23]
* Animalia (animales). Organismos eucariontes, pluricelulares, heterótrofos, con variedad de tejidos que se caracterizan, en general,por su capacidad de locomoción. Es el grupo más numeroso con 1.300.000 de especies descritas.

Texto de divulgación científica: es el que escribe un especialista para presentar temas de actualidad, de índole científica o técnica, en revistas o periódicos.

Un pueblo llamado felicidad
Situado frente al letrero que indicaba los viajes en la parada de autobuses, un nómada buscando lugares alazar, le llamó la atención un destino en específico. Se trataba de un pueblo llamado “felicidad”, ubicado a muchos kilómetros de donde él se encontraba, pero a él no le importaba en absoluto, estaba dispuesto a recorrer tal distancia llevado por la intriga de saber el porque de su extraño nombre.

El viaje fue el más duradero del que alguna vez hubiera recorrido y tal vez el más costoso. Pensaba...
tracking img