Requisito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El grado Celsius, (símbolo ºC), es la unidad creada por Anders Celsius en 1742 para su escala de temperatura.
El grado Celsius pertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidadaccesoria, a diferencia del kelvin que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.
El grado Celsius se tomó como punto de partida para definir el kelvin en 1848, ya que los intervalos detemperatura expresados en °C y en kelvins tienen el mismo valor. En la actualidad se define a partir del kelvin del siguiente modo:

Celsius definió su escala en 1742 considerando las temperaturas decongelación y ebullición del agua, asignándoles originalmente los valores 100 °C y 0 °C respectivamente (de manera que más caliente resultaba en una menor temperatura); fue Linneo quien invirtió ambospuntos un par de años más tarde.[1] El método propuesto, al igual que el utilizado en 1724 para el grado Fahrenheit y el Grado Rømer de 1701, tenía la ventaja de basarse en las propiedades físicas delos materiales.
El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit en 1724. La escala establece como las temperaturas de congelación yevaporación del agua, 32 °F y 212 °F, respectivamente. El método de definición es similar al utilizado para el grado Celsius.
"Colocando el termómetro en una mezcla de sal de amonio o agua salada, hieloy agua, encontré un punto sobre la escala al cual llamé cero. Un segundo punto lo obtuve de la misma manera, si la mezcla se usa sin sal. Entonces denoté este punto como 30. Un tercer punto,designado como 96, fue obtenido colocando el termómetro en la boca para adquirir el calor del cuerpo humano."[1]
Fahrenheit a Celsius: | Celsius a Fahrenheit: |
En química un coloide, suspensión coloidalo dispersión coloidal es un sistema físico-químico formado por dos o más fases, principalmente éstas son: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general...
tracking img