Requisitos de capital humano

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Requisitos de Capital Humano
Al tomar en cuenta las consideraciones principales que se llevan a cabo al estimar la demanda de recursos humanos se demuestra que los pronósticos traducen las causasde la demanda en planes a corto y largo plazo, y en general en una determinación de la necesidades de personal de la organización. Los planes a largo plazo que resultan del proceso constituyen unaestimación de las probables necesidades. Los planes a corto plazo son más específicos y pueden presentarse en la forma de un gráfico de necesidad de personal estos contribuyen a que los departamentosoperen mejor y puedan mejorar la imagen del departamento de personal. Cuando poseen pronósticos específicos de necesidades de capital humano a futuro, los especialistas pueden actuar de más proactiva ysistemática.
La Oferta de Capital Humano
Evaluación de la oferta interna
Los planificadores llevan a cabo una auditoria de la actual fuerza de trabajo con el fin de conocer el potencial que tienensus trabajadores actuales dicha información permite a los planificadores estimar de manera tentativa las vacantes que se pueden llenar mediante la fuerza de trabajo actual. Estos cambios tentativosse consignan en los cuadros de reemplazo potencial. Las auditorias de personal y los cuadros de reemplazo potencial pueden ser elementos de esencial importancia para la base de información deldepartamento de capital humano.
Auditorias de Recursos Humanos
Las auditorias de capital humano de una organización proporcionan un resumen de las habilidades y conocimientos de cada empleado. Lasauditorias del personal a nivel inferior del gerencial se concentran en las habilidades funcionales de cada individuo; las del personal nivel gerencial se concentran en sus habilidades administrativas. Unresumen de este tipo proporciona los planificadores una comprensión adecuada del potencial que se comprende en la fuerza de trabajo con que cuenta en la actualidad la empresa.
Planeación de Sucesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital Intelectual Y Capital Humano
  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano
  • Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS