Requisitos de escrito judicial

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Actividad Práctica I.:

Elaborar una síntesis sobre los requisitos formales (Encabezamiento contenido, tamaño del papel, tamaño y color de la letra, medida de los márgenes, etc.) que debe tener unescrito judicial en su provincia según normas y la costumbre.).Indicar cuales son las normas que rigen el tema en cada caso (no agregar las leyes)-

Nota al Profesor: No entendí muy bien la últimaparte de la consigna, primero dice indicar las normas que rigen el tema en cada caso, entiendo yo que debo citar las leyes y reglamentos. Luego entre paréntesis dice no agregar leyes, esto último nosé si se refiere al número de ley, art. Etc. Como fuese siempre desarrollare la costumbre que en la práctica se realiza.

ESCRITOS JUDICIALES

En el ordenamiento procesal los actos sonescritos, y si bien hay algunos que son realizados en forma oral, como el interrogatorio de los testigos por ejemplo, no son actos orales, pues van a quedar constatados en forma escrita o sea en actas, esun sistema oral actuado.
Entre los actos procesales se hallan los escritos judiciales, por medio de los cuales las partes van a hacer peticiones al juzgado o tribunal y los mismos deben serredactados conforme a las leyes y reglamentos de la provincia en donde tengan su asiento. En mi caso me encuentro en la Provincia de Santa Cruz, en la Localidad de El Calafate.

Para comenzar con el tema, LaLey Nº 1418, Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Santa Cruz establece en su artículo 115: “En todos los actos del proceso se utilizará el idioma nacional”, por ende todo escritojudicial debe ser redactado en castellano, salvo y es lo que ocurre, se hagan citas en latín que es habitual.

En el artículo 118º, del código de ritoencontramos la REDACCIÓN, y dice: “Para la redacción de los escritos regirán las normas del Reglamento para la Justicia Provincial”.
El Reglamento para la Justicia de la Provincia de Santa Cruz establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escrito judiciales
  • Escritos Judiciales
  • Escritos Judiciales
  • escritos judiciales
  • Escrito Judicial
  • Escritos Judiciales
  • Requisitos de una Demanda Judicial
  • Requisitos de presentacion de un trabajo escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS