ALUMNOS: Mauricio Figueroa Ayala
Selene Monserrat Benites Solís

Profesora: Liliana del carmen Chávez torres

Trabajo: exposición del 2 parcial

REQUISITOS DE EXISTENCIA DE LOS ACTOS JURIDICOS

Índice

Introducción……………………………………………1

REQUISITOS DE EXISTENCIA DE LOS ACTOS JURIDICOS…………………….2

Definición de acto jurídico…………………………….3

Glosario…………………………………………………4

Bibliografia……………………………………………..5

Introducción

Los requisitos de existencia de los actos jurídicos

Estetema habla sobre el que debes y no debes hacer cuando quieres ser procesado en un acto jurídico por que hay cosas que contraen este acto como lo es ser vicioso o cometer actos ilícitos o tener una deficiencia mental esto impide la existencia de dichos actos jurídicos.

También es conocido como la manifestación humana sustentable a contraer actos juridicos.

1
REQUISITOS DE EXISTENCIA DE LOS ACTOS JURIDICOS

Los actos jurídicos existentes pueden tener una existencia perfecta y entonces sedenominan actos válidos.

La validez, por consiguiente, la definimos como la existencia perfecta del acto, por reunir éste sus elementos esenciales y no tener ningún vicio interno o externo.

Puede existir el acto jurídico, pero padecer de algún vicio, como el ser ilícito, el no observar la forma legal, el otorgarse por persona incapaz o bien existir error, dolor o violencia en la manifestación de la voluntad. En estos casos el acto tiene una existencia imperfecta que denominamos nulidad.La nulidad se define como la existencia imperfecta de los actos jurídicos por padecer de alguno de los vicios en su formación.

Cabe recordar que igualmente es menester referirnos a la diferencia entre el concepto de nulidad y el de inexistencia. Éste último se refiere a la ausencia de elementos requeridos para la formación del acto jurídico que, por consiguiente, le inexistente. La nulidad es la corrupción de dichos elementos. En nuestra legislación no se menciona nada sobre la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Requisitos de existencia de los actos juridicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-De-Existencia-De-Los-Actos/293783.html

MLA

"Requisitos de existencia de los actos juridicos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-De-Existencia-De-Los-Actos/293783.html>.

MLA 7

"Requisitos de existencia de los actos juridicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-De-Existencia-De-Los-Actos/293783.html>.

CHICAGO

"Requisitos de existencia de los actos juridicos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-De-Existencia-De-Los-Actos/293783.html.