Requisitos de importacion y exportación de animales en panama

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
LICENCIATURA EN MERCADEO Y COMERCIO INTERNACIONAL

GRUPO N°4 TAREA N°2
Integrantes: Grupo: 1LC-142
Arboleda Jaicer
Ortiz Julio
McDonald Josue
Mendoza Jose Anel
Gómez Gabriel

Requisitos de Importación de Animales Vivos a Panamá

IMPORTACION:
Cuando hablamos de importaciónnos referimos a la operación comercial que consiste en importar o introducir legalmente al territorio nacional todo tipo de mercancía que sea permitida, procedente del extranjero o zonas o puertos libres establecidos en la República de Panamá.
REQUISITOS DE INMIGRACIÓN DE PANAMÁ PARA ANIMALES DOMESTICOS
INTRODUCCION DE PERROS & GATOS a Panamá
1. Certificado de Vacunación proporcionado por suveterinario que muestre que el animal no tiene rabia. La última vacuna debe tener al menos 30 días y no más de 12 meses antes de entrar en Panamá;
2. Certificado de Salud también proporcionado por su veterinario que demuestre que la mascota esté libre de enfermedad, debe ser emitida dentro de 10 días antes de salir;
3. Los certificados sanitarios y de vacunación deben estar certificados por elUSDA, que tiene oficinas en todos los EE.UU.;
4. Estos certificados del veterinario & de USDA deben ser autenticados por la embajada o consulado de Panamá más cercano usted, o apostillado por el gobierno de los EE.UU. o el Secretario de Estado. Usted puede enviarlos al consulado o la embajada de Panamá más cercano por servicio courier con el sobre de retorno y un giro postal por $ 30 por sushonorarios.
5. Certificado de Origen que muestra dónde nació el animal;
6. Formulario de Importación Completo (puede obtener un en el aeropuerto de Panamá o Departamentos de Cuarentena);
7. Documentos de revisión e inspección de la mascota por el Departamento de Salud del Aeropuerto de Panamá. Hay una cuota de $ 16 para la entrada de mascotas. Los veterinarios están en el aeropuerto de lunes a viernessólo de 9 am a 3 pm y de 7pm a 10pm. Si su vuelo llega el fin de semana o durante las horas cuando no hay un veterinario en turno, usted puede hacer arreglos para que un veterinario este allí en el momento en que su vuelo llegue. Usted debe hacer los arreglos ya sea a través del Ministerio de Salud de Panamá o del Ministerio de Agricultura. Se espera que pague una cuota adicional para que elveterinario se reúna con usted fuera de las horas de oficina. Si usted no hace arreglos en tiempo para reunirse con el veterinario, su mascota tendrá que permanecer en el aeropuerto hasta que un veterinario esté en turno.
8. Debe pagar una cuota de $10 por día si su mascota está en cuarentena por el Departamento de Salud de Panamá durante 40 días;
9. La opción de Casa de cuarentena está disponiblepor una tarifa de $130 donde usted se compromete a mantener a su mascota dentro de su casa por los 40 días requeridos. Esta solicitud deberá presentarse en el Ministerio de Salud por lo menos 14 días antes de la llegada. La solicitud debe incluir la fecha de llegada, número de vuelo, hora, información del animal doméstico y el nombre y número de pasaporte de los adultos, tamaño del animal y tiempoque permanecerá en Panamá.
10. La cuota de 146 dólares se debe pagar por los gastos de cuarentena en el Banco Nacional de Panamá, ubicado en el primer piso del Aeropuerto Internacional de Tocumen, de 6:00 am a 10:00 pm.
11. Presentar el recibo del banco y todos los otros documentos al veterinario del Departamento de Cuarentena del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con el fin de recuperar a sumascota.
ANIMALES EXOTICOS (aves, reptiles, etc.)

1. Certificado Sanitario proporcionado por su veterinario;
2. Autorización de Exportación por la CITES (Convención de Comercio Internacional de la Flora y Fauna Silvestres en Peligro de Extinción). Su veterinario debe proporcionarle la agencia apropiada en su país a la que pueda contactar con respecto a este certificado.
3. Carta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requisitos de importacion y exportacion
  • La exportación e importación en Panamá
  • Exportacion e importacion de panama
  • Importaciòn y Exportaciòn y Trànsito En Panamà
  • Importacion y exportacion
  • Importacion Y Exportacion
  • Importacion Exportacion
  • Exportación e importación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS