Requisitos de la introspeccion como metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"LOS IMPERIOS COLONIALES DE 1900"

En el s.XIX lo europeos empiezan a salir en busca de territorios para establecer sus colonias. Los mayores imperios son l británico y el francés. Pero tambiénhubo colonias por parte de Alemania, Rusia, Portugal, España, Paises Bajos,Bélgica, Dinamarca y Italia.

Los europeos comienzan una expansión colonial hacia nuevos territorios en busca de materiasprimas, puntos extrategicos, para solicionar el problema de exceso de población, además de la necesidad de demostrar su superioridad cultural, sin olvidar que el tener colonias era símbolo de superioridadenter los europeos. Pero comienzan ha surgir enfrentamientos entre paises europeos para ocupar territorios por lo que se convoca la Conferencia de Berlín(1885), en la que se lleva a cabo el repartode África entre los paises euroreos.No solo existian la colonias africanas también se establecieron colonias en Asia, oceania y junto ha algunas colonias.

Los mayores imperios coloniales fueron elbritánico y el francés:

Inglaterra se anticipa a las restantes potencias en la toma de posesiones. Hacia 1850 disponede:

· Una cadena de escalas(puertos). conquistadas en su mayoria a losfranceses, holandeses y españoles durante los s. XVIII y XIX: Malta: Malta, Corfú y las islas Jónicas en el mediterraneo.

· Establecimientos comerciales en la costa africana: Sierra Leona y gambia.

·Colonias de plantación: Antillas, honduras. Guayana.

· Colonias de poblamiento blanco, destinadas, para los blancos de la metropili que se mudaban a las colonias por el clima: Canadá, Nueva Zelanda,África del Sur.

· Una colonia de explotación típica, la India.

Los franceses tenían menos tendencia a emigrar de su país. Y ninguna de sus colonias ofrecia la importancia económica semejante ala de Canadá, Australia o la India. La expansión se orienta en primer lugar al vontrol de África mediterránea; Argelia es zona de colonizacion a la que emigran las familias francesas. La importancia...
tracking img