Requisitos De Las Políticas Ambientales

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
REQUISITOS QUE DEBEN TENER LAS POLITICAS AMBIENTALES:

1. Creer en la fijación real del principio del desarrollo sustentable. Se debe armonizar el desarrollo de las actividades productivas conel legítimo derecho de las generaciones futuras de viven en un medio ambiente adecuado.
2. Creer en la dimensión ética por el cuidado del medio ambiente presenta el cumplimiento estricto de lanormatividad legal de un deber las operaciones deber evitar dañar a las personas y la naturaleza en general.
3. Una buena gestión ambiental es parte del negocio forestal, la importancia de estedeber es proteger el suelo, la calidad de las aguas y las áreas que cuentan con vegetación nativa.
4. Las actividades de la compañía deben desarrollarse con altos niveles de excelencia y todo nuevoproyecto debe de incorporar las consideraciones ambientales desde su inicio.
5. La política ambiental tiene por objeto señalar a sus accionistas, trabajadores, clientes, proveedores y la comunidaden general en forma explícita el compromiso de la empresa con el tema (medio ambiente).
6. Debe de tomar interés sobre la entrega a sus trabajadores la capacitación para que cada uno de ellos seaasumida en forma real responsable en lo que desempeña en su trabajador y con la empresa obligada.
7. Debe de contar con un inventario detallado de los impactos ambientales de cada una de susoperaciones en el campo físico legal y de riesgo.
8. Medir la eficacia de las acciones y recursos comprometidos que fue empleada en toda su organización llevando a cabo una regular auditoríaambiental.
9. Como parte de su política ambiental se compromete además:
a) Conseguir y promover productos y servicios que no tengan impactos indebidos sobre el contorno.
b) Proponer la utilizacióneficiente de la energía eléctrica y los recursos naturales.
c) Promover entre los contratistas y proveedores de la empresa el respeto a la política ambiental.
d) Disponer de planes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas ambientales
  • politica ambiental
  • Políticas ambientales
  • Politica Ambiental
  • POLITICA AMBIENTAL
  • políticas ambientales
  • Política ambiental
  • Politica Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS