Requisitos de seguridad y salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS DE SEGUIRIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

(CALIDAD TOTAL)











LUIS EDUARDO ROJAS NAVARRO













CENTRO INCA LTDA.

TECNICO BANCARIO Y COMERCIAL SISTEMATIZADO

MARKETING FINANCIERO

CODIGO 153

BARRANQUILLA

2011







REQUISITOS DE SEGUIRIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

(CALIDAD TOTAL)







LUIS EDUARDO ROJAS NAVARRO







PRESENTADO AL LIC:

JAIME BARRIO







CENTRO INCA LTDA.TECNICO BANCARIO Y COMERCIAL SISTEMATIZADO

MARKETING FINANCIERO

CODIGO 153

BARRANQUILLA

2011



CONTENIDO



1. INTRODUCCION

2. OBJECTIVO GENERAL

3. OBJETIVO ESPECIFICO

4. MARCO TEÓRICO

5. PREGUNTAS PROBLEMAS

6. VOCABULARIO TÉCNICO

7. CONCLUSIÓN

8. BIBLIOGRAFÍA

9. ANEXOS





























INTRODUCCIÓN



La importancia de la Seguridad y SaludOcupacional se hace cada día más evidente, una muestra de ello son las disposiciones legales y normativas aprobadas durante el último año.

El nuevo Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional que obliga a las empresas a implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, estimula a seguir preparándonos para brindar condiciones adecuadas de trabajo y cumplir la normativa vigente,logrando un ambiente laboral seguro y saludable, repercutiendo en un aumento significativo de la competitividad y una sustancial disminución de los costos operativos en las organizaciones.





























OBJETIVO GENERAL



• Dar a conocer y analizar la importancia que tiene la salud ocupacional dentro del Hotel Barranquilla Plaza para sus trabajadores



• Examinar el riego queestán expuesto y prever accidentes e implementar el programa de medicina, seguridad industrial, e higiene en todas las áreas del hotel y mejorar la salud de cada trabajador

































OBJETIVO ESPECÍFICO



➢ Dirigir métodos de información estadístico que permitan el seguimiento de la salud de sus trabajadores (enfermedades comunes y accidentes de trabajo)



➢Actuar en situaciones donde el trabajador se sienta en riesgo





➢ Promover capacitaciones para que los trabajadores conozcan del tema



➢ Suministrar equipos de seguridad con relación en su ambiente y clima de trabajo



























MARCO TEORICO



La salud ocupacional a nivel mundial es considerada como un pilar fundamental en el desarrollo de un país constituye unaestrategia de la lucha contra la pobreza sus acciones están dirigidas a la promoción y protección de la salud de los trabajadores, y la prevención de accidentes de trabajo y riesgos profesionales causados por las condiciones de trabajo y riesgos ocupacionales en las diversas actividades económicas.



La organización internacional del trabajo (OIT) informo en el año 2002, que cada año en el mundo 270millones de asalariados son víctimas de accidentes de trabajo, y 160 millones contraen enfermedades profesionales, el número de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo, que por año cobran más de 2 millones de vidas, parece estar aumentando debido a la rápida industrialización de algunos países en desarrollo. La oficina internacional del trabajo y la O.M.S. al conmemorar el día mundialde la seguridad y salud en el trabajo plantearon, una nueva evaluación de los accidentes y las enfermedades profesionales, indica que el riesgo de contraer una enfermedad profesional sea convertido en el peligro más frecuente al que se enfrentan los trabajadores en sus empleos, razón por la cual se deben implementar normas y procedimientos de prevención y promoción encaminados a controlar losfactores de riesgo desencadenante de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.





Legislación internacional:



La integridad de la vida y salud de los trabajadores constituye una preocupación de interés público en la que participan el gobierno y los particulares. En este sentido el gobierno nacional ha establecido una serie de directrices legales sobre los cuales deben encaminarse las...
tracking img